ELECCIONES MORENA

¡Un desastre! Se registran graves disturbios durante elecciones de consejeros de Morena en Chiapas

En Chiapas, presuntos militantes han quemado urnas y boletas electorales, lo que en algunos puntos ha trascendido en la cancelación del proceso electoral para consejeros de Morena

Boicotean elecciones para consejeros de Morena en Chiapas ¡Quemaron urnas y boletas electorales!.Varios municipios en Chiapas suspendieron comicios electorales de Morena por fuertes disturbios
Escrito en MÉXICO el

México.- La elección de consejeros distritales de Morena se ha visto bastante accidentada en varios puntos del país; sin embargo, una de las localidades donde más se han registrado disturbios es en Chiapas, donde presuntos militantes han quemado urnas y boletas electorales, lo que en algunos puntos ha trascendido en la cancelación del proceso.

Durante toda la jornada de este sábado, los pobladores han estado denunciando que alcaldes de varios municipios donde gobierna Morena, realizaron acarreo de personas y la compra de votos para favorecer a determinados actores políticos. Esto claramente enfureció a muchos de los votantes, quienes empezaron a causar múltiples desordenes, los cuales terminaron con eventos incendiarios y hasta riñas.

El municipio de Huehuetán, al sur de Chiapas, ha sido uno de los más afectados, pues el accionar de los militantes dio paso a que los lugareños no pudieran emitir su sufragio. Adicional a esto, otros puntos de la entidad, como en Tenejapa y Pichucalco, las urnas fueron destrozadas y las boletas dañadas para impedir que se efectuara la jornada de votación.

Así pues, ante los hechos de violencia y descontento, el comité estatal de Morena decidió suspender los comicios en las regiones de Tapachula, Huehuetán, Tenejapa y Pichucalco.

Cabe destacar que las votaciones de este sábado se realizarían para elegir 130 consejeros políticos estatales, cinco hombres y cinco mujeres en cada uno de los 13 distritos electorales federales, quienes tendrían la tarea de elegir a la nueva dirigencia estatal que sustituirá a Ciro Sales Ruiz, actual presidente. La dirigencia estatal de Morena ubicó 36 lugares para votaciones divididas en dos sedes de citación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Ahora bien, sobre los hechos que ensombrecieron la jornada de votaciones en Chiapas y otras entidades, la dirigencia nacional de Morena no se ha pronunciado ni emitido ningún tipo de comunicado.