Al momento

Detienen al presunto feminicida de Cecilia Monzón, activista asesinada a tiros en Puebla

“Silvestre N” ha sido identificado como autor material por el asesinato de Cecilia Monzón, quien fue baleada en Puebla el pasado mes de mayo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este sábado 30 de julio la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), anunció la detención del asesino material de Cecilia Monzón, activista que el pasado 21 de mayo fue perseguida y acribillada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla.

El presunto asesino material de la activista ha sido identificado como “Silvestre N” y su captura pudo lograrse gracias a la intervención de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes actuaron en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla. Así pues, en el Twitter de la dependencia se lee:

La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho

Mira el tuit ¡AQUÍ!

https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1553476928237101058?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1553476928237101058%7Ctwgr%5Ea64aaf40860bd0416a4fd0fc28c4555536c3f7e5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-10264574151846734691.ampproject.net%2F2207181727000%2Fframe.html

Recordemos que semanas atrás fueron detenidos dos sujetos, señalados también como autores materiales por el feminicidio de Cecilia Monzón, pero poco después, ellos mismos señalarían a Javier López Zavala, exesposo de la víctima, como autor intelectual del feminicidio. Trascendió entonces una orden de aprehensión en contra del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fungió como secretario de Gobierno durante la administración de Mario Marín.

Mientras tanto, la mañana del sábado 21 de mayo, cuando circulaba en su camioneta, la reconocida abogada y activista Cecilia Monzón fue alcanzada por dos sujetos abordo de una motocicleta y, según investigaciones, Silvestre ‘N’ fue quien le disparó en seis ocasiones para arrebatarle la vida y darse a la fuga.

¿Quién era Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón tuvo a su cargo muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba el empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Adicional a esto, Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el alcalde en ese trienio, Luis Alberto Arriaga Lila, quien la integró a su equipo como directora de Desarrollo Social. Sin embargo, la abogada el cargo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.