Al momento

Tamaño de tinaco sorprende a vecinos en Nuevo León; se hace viral

Presuntamente el tinaco puede almacenar hasta diez mil litros de agua

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nuevo León.— Ante la sequía que se vive en el área metropolitana de Monterrey, las autoridades comandadas por el gobernador Samuel García se han mirado en la necesidad de hacer cortes periódicos para racionar el agua.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que la crisis de agua que se ha acrecentado en el estado de Nuevo León, ha provocado que ciudadanos inviertan en un tinaco para poder almacenar el vital líquido durante los cortes de agua realizados por Agua y Drenaje durante la sequía.

Aunque es importante recordar que en el mes de junio se informó de un incremento en la adquisición de los tinacos, el estado sólo ha reportado que el 3 por ciento de las viviendas cuentan con este tipo de depósitos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación locales, cada vez es más común observar los contenedores en los techos de los hogares, sin embargo, el tamaño de uno de ellos sorprendió a los vecinos de la colonia Las Lomas, en el municipio de García, quienes no tardaron en evidenciar este hecho.

Pues a través de las redes sociales evidenciaron a un vecino, quien aparentemente compró un tinaco con una capacidad inimaginable.

Presuntamente el tinaco tiene una capacidad de diez mil litros; comparado a otro tinaco que sólo almacena mil litros.

Ante ello Protección Civil de Nuevo León informó que a las 19:50 del día martes 26 de julio recibieron el reporte sobre un tinaco con “exceso de dimensiones” en el techo de una vivienda.

En la foto que se ha hecho viral, se observa un tinaco negro y enorme, del cual sobresale una antena.

“Esta bien que quieras tener agua, pero eso ya es irse al extremo!!! Quieren tener la presa en el techo jajajaja”, se puede leer en la publicación de un usuario en Twitter.

https://twitter.com/RogerRegio/status/1545441352934195200

Como era de esperarse la publicación se hizo viral casi de manera inmediata, por lo que usuarios de las redes comentaron la publicación; expresaron su preocupación de que pueda ocurrir un derrumbe en el domicilio, por la dimensión del contenedor de agua, ya que aseguran son toneladas las que estaría soportando el techo de la vivienda.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.