Al momento

FGR procesa a 10 presuntos narcos capturados con armas y droga

Durante varios operativos militares, lograron capturar a 10 sujetos que portaban armas y droga en Jalisco, fueron enviados a prisión preventiva.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que luego de ser capturados en diferentes hechos, 10 sujetos fueron vinculados a proceso penal luego de que portaban armas, cargadores y cartuchos.

Fue mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que se logró la vinculación a proceso en contra de 10 personas detenidas con armas de fuego durante un operativo militar.

El 06 de julio pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a dichos individuos en Zapotlán el Grande, Jalisco, después de una persecución que concluyó en la detención en flagrancia con 10 armas de fuego largas y una corta; 30 cargadores, 556 cartuchos y cinco vehículos

Cabe destacar que tras estos hechos, el 09 de julio del año corriente, elementos investigadores ejecutaron la orden de cateo en un domicilio donde se aseguraron 10 armas largas de las cuales siete se encontraban sin cargador y tres con cargador abastecido; cinco  armas cortas sin cargador; cartuchos de diferentes calibres; asimismo, 106 cargadores, diversos chalecos antibalas, seis granadas; dos granadas artesanales; cuatro granadas de fragmentación, hierba verde y seca con características propias de la marihuana y un vehículo.

Te recomendamos: Lilián se sometió a una cirugía estética en clínica de Tijuana; murió tras negligencia

Posteriormente, en audiencia, el Juez de Control, los vinculó a proceso por los siguientes delitos:

Para Rodrigo “R”, Jaime “C”, Anselmo “R”, Kevin “C”, Jair “C”, Eliserio “G”, Alejandro “E”, Jesús “V”, José “G” y Juan “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; asimismo, y con excepción de Juan “P”, por la probable comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; con el agravante de tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas.

Por lo que respecta a Anselmo “R”, con la agravante adicional que marca el Artículo 84 Ter de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se ratificó la prisión preventiva y se fijaron tres meses de investigación complementaría.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.