Al momento

Familiares de Margarita Ceceña denuncian negligencia médica tras ataque con gasolina en Morelos

La hermana de Margarita Ceceña exlicó que la mujer, atacada previamente con gasolina, sufrió negligencia médica en el Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El caso de Margarita Ceceña se ha convertido en uno de los tantos feminicidios que conmocionan a la población en México, pues esta fue rociada con gasolina y quemada viva en el estado de Morelos. Sin embargo, su familia ha denunciado que, además de la gravedad de sus heridas, la mujer habría fallecido por la negligencia médica de quienes la atendieron.

Este 28 de julio y durante una entrevista para el portal Aristegui Noticias, la hermana de Margarita, identificada como Daniela Ceceña, narró que la mujer de 30 años no recibió la atención adecuada en el Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, además de que estos retrasaron más de lo esperado su traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Según los familiares de la víctima, en el INR les explicaron que a Margarita Ceceña le habían colocado un catéter en una zona equivocada y, a partir de ese momento, se le provocó una terrible infección. Además de confirmar que el personal administrativo y médico tardó mucho en impulsar el traslado. Daniela explicó:

En un primer momento nos decían que no había camas disponibles y en otra comentaron que para que pudiera ingresar al instituto cobraban 45 mil pesos, que ese dinero se deposita en el hospital y que si se ocupaba el dinero al final nos decían cuánto era y si no nos los regresaban

¿Qué pasó con Margarita Ceceña?

De acuerdo con el reporte, fue la tarde del primero de julio que un grupo de personas acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en el poblado Ex hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, en donde se encontraba la mujer de 30 años de edad.

En ese momento los agresores, familiares de la víctima, rociaron a Margarita Ceceña con gasolina y le prendieron fuego,  causándole quemaduras a ella y a una joven de 14 años que la acompañaba. Tras el brutal ataque, la mujer fue trasladada al Hospital general de Cuautla, para posteriormente ser canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México (CDMX), donde perdió la vida el domingo 24 de julio.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de México

Más tarde, el 27 de julio, la Fiscalía de Morelos difundió el nombre completo y fotografía de los presuntos responsables del feminicidio, a quienes se ha identificado como: María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.