Al momento

¡Vendía medicamentos como droga! Procesan a hombre que vendía pastillas psicotrópicas

Un hombre fue capturado y procesado por portar más de 400 pastillas de clonazepam, es acusado por delitos contra la salud.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Jalisco.- Autoridades lograron capturar y procesar a un sujeto que fue capturado con pastillas psicotrópicas que las vendía como droga, es acusado por delitos contra la salud, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público de la FGR en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Antonio “F”, quien fue detenido con pastillas psicotrópicas en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El sujeto es probable responsable de la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de clonazepam.

Te puede interesar: ¡Matan y hieren a varios a machetazos! Envían a prisión a dos que participaron en una riña

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a Antonio “F”, en la calle Santa Mónica, de la colonia Centro, en el municipio tapatío, a quien le aseguraron dos bolsas con 14 cajas que contenían 420 pastillas de clonazepam.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Antonio “F” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1552341843194642433

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Drogas en México

La droga consumida con mayor frecuencia es la mariguana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%. Las variaciones regionales nos muestran un perfil de consumo muy vinculado al nivel de desarrollo económico y cultural.

Las regiones norte y centro rebasan la media nacional (5.3%), mientras que la región sur sólo registra el consumo en 2.7% de la población urbana. Los centros urbanos que notificaron un mayor consumo de drogas ilegales son Tijuana (15%), Ciudad Juárez (9%), Guadalajara (7.5%) y la Ciudad de México (7.3%).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.