RESCATE

Rescatan a 8 niños que vivían en condiciones inhumanas dentro de auto en Tijuana

Los 8 niños, todos ellos menores de 15 años, vivían en condiciones precarias dentro de un automóvil, estacionado en una calle de Tijuana

Rescatan a 8 niños que vivían hacinados dentro de un auto en Tijuana; sus padres fueron detenidos.8 niños de nacionalidad estadounidense fueron rescatados tras vivir en condiciones precarias dentro de auto en Tijuana
Escrito en MÉXICO el

México.- Este miércoles 27 de julio, las autoridades lograron rescatar a 8 menores de edad, todos estadounidenses, quienes vivían hacinados y en condiciones inhumanas al interior de un automóvil, estacionado en una calle de Tijuana. Junto a los niños se encontraron también sus padres, quienes ya han sido detenidos y enfrentan una investigación.

Una denuncia anónima alertó a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana, detallando que una familia estaba viviendo dentro de un vehículo Honda color verde en la avenida Ferrocarril, casi esquina con bulevar Cuauhtémoc Norte, de la colonia Libertad.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron a los padres, identificados como Beatriz “N” de 35 años, originaria de Los Ángeles, California, y Jesús “N” de 40 años, nacido en Tijuana. Estos mantenían a sus ocho hijos, todos ellos menores de 15 años, viviendo al interior del automóvil en condiciones verdaderamente insalubres.

Además de encontrar a los niños completamente amontonados, dentro del auto también se identificó comida que ya estaba echada a perder, ropa amontonada, restos de envases, suciedad y hasta insectos. De inmediato los menores fueron rescatados y enviados a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y posteriormente a un refugio.

Cabe destacar que los niños rescatados en Tijuana han sido identificados como: Jesús Francisco Javier “N”, de 15 años, Joseph, de 11 años, Beatriz Elizabeth y Aliyah Alissa, de 7 años cada una. Asimismo, estaban Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey, de 6,5,4 y 2 años respectivamente y, finalmente, un bebé de tan solo siete meses de nacido.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Hasta el momento se desconoce por qué la pareja y sus ochos hijos estaban viviendo en condiciones tan precarias dentro de este automóvil, pero los padres ya han sido  puestos a disposición de un juez municipal, donde se espera se les imputen cargos por la manera en que tenían a los niños.