Al momento

¡Golpe a huachicoleros! Detectan tomas clandestinas para robar combustible

La Guardia Nacional localizó dos tomas clandestinas en ductos de Pemex donde delincuentes robaban miles de litros de gasolina.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Dentro del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Coahuila y Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.

El primer hallazgo se realizó en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde guardias nacionales implementaron recorridos de prevención y seguridad sobre un camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 20+400 de la carretera Cadereyta-Reynosa.

Al ingresar por una brecha detectaron un montículo de tierra suelta, cerca del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tramo Satélite-Matamoros; en la inspección localizaron una toma clandestina.

Por otra parte, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, integrantes de la institución detectaron un pozo de dos metros de diámetro, por uno de profundidad aproximadamente, sobre el poliducto 8.

Te recomendamos: ¡Pasará 20 años en la cárcel! Pandillero es enviado a prisión por matar a rival a golpes

Al continuar con la inspección de seguridad, los guardias nacionales confirmaron el hallazgo de una toma clandestina para la extracción de combustible.

En los dos casos, realizaron seguridad perimetral para prevenir riesgos y notificaron a personal especializado de Pemex, para inhabilitar las dos tomas clandestinas.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República en las entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.