Al momento

Detienen a 37 personas y aseguran decenas de armas durante operativo en Hidalgo, Michoacán

Un operativo interinstitucional permitió desmantelar un campamento en Hidalgo; trascendió en la captura de 37 civiles armados y la incautación de varios elementos bélicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Un importante golpe al crimen organizado se efectuó recientemente en Hidalgo, Michoacán, donde un operativo Interinstitucional permitió la captura de al menos 37 personas y distintos elementos bélicos, los cuales ya han sido puestos a disposición de las autoridades locales.

Fue en las inmediaciones de la localidad El Caracol, municipio de Hidalgo, donde elementos del Ejército mexicano, FGR, Guardia Nacional y Guardia Civil, lograron detener a 37 civiles armados, quienes tenían en su posesión 35 armas largas, un lanzagranadas y equipo táctico. Además, durante el operativo se logró también la incautación de un vehículo.

En el proceso fue desmantelado un campamento en esa región del oriente del estado, donde se presume opera el cartel de Los Correa, por lo que las autoridades continúan buscando más civiles armados en la zona. Mientras tanto, los 37 detenidos y los objetos asegurados han pasado a ser parte de una carpeta de investigación y se mantienen a disposición de las autoridades competentes.

Aseguran armas en Hidalgo

Cabe destacar que, en poco menos de dos años, fuerzas federales y estatales han desmantelado cuatro campamentos en esa zona boscosa cercana a los límites con el estado de México, con aproximadamente 400 detenidos.

Por otra parte, se advierte que, desde hace aproximadamente una década, el cartel de Los Correa opera en municipios como Zinapécuaro, Irimbo, Zitácuaro, Ocampo, Senguio, Tuxpan, Indaparapeo, Hidalgo, entre otros. Estos se han dedicado a cometer delitos como tala clandestina, extorsión, secuestro, homicidios, producción de estupefacientes y tráfico de drogas, delitos que siguen siendo perseguidos por las autoridades en todas sus estancias.

Aseguran armas en Hidalgo

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

En este sentido, los resultados del reciente operativo interinstitucional han sido satisfactorios en Hidalgo, por lo que se espera que contribuyan a reducir, al menos parcialmente, la criminalidad en la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.