Al momento

México

¡La quería matar! Procesan a presunto feminicida por golpear a su expareja con un palo

Autoridades lograron vincular a proceso y dejar en prisión preventiva a un hombre que presuntamente pegarle a su expareja sentimental.

| Internet

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró conseguir de un Juez de Control vinculación a proceso a contra de Aristeo “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de su expareja y la mamá de ésta, en el municipio de Tangancícuaro.

Las investigaciones forman parte de la investigación, el pasado 6 de enero, Esmeralda Elizabeth M., acudió a la casa de su madre, ubicada en la localidad de Etúcuaro, de ese municipio, y al intentar salir de la propiedad, se percató de que ahí estaba el investigado, quien le hizo unos reclamos para después a golpearla con el puño y un palo.

Al escuchar los gritos de auxilio, Esperanza H., intentó ayudar a su hija; sin embargo, también fue golpeada por Aristeo “N”, quien se dio a la fuga.

Te recomendamos: ¡Atrapado! Capturan a presunto violador que abusó de su cuñada

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que luego de llevar a cabo los actos de investigación, reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en los delitos referidos, motivo por el que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución detuvo y presentó a Aristeo “N” ante el Juez de Control que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que reunió durante las primeras investigaciones, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación. La FGE refrendó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.