Sonora.- Las acciones para mitigar la ola de violencia en la que ha estado viviendo el estado de Sonora, tuvieron otro acierto durante el fin de semana, con la detención de cuatro hombres fuertemente armados.
Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional destaca que, en cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la dependencia detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores.
Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia Burócrata, municipio de San Luis Río Colorado, los guardias nacionales tuvieron contacto con una persona armada, quien al notar la presencia de la autoridad arrojó un rifle y emprendió la huida.
El personal de la Guardia Nacional logró darle alcance antes de ingresar a un domicilio; cuando realizaban la detención, se percataron de que en ese lugar había otras tres personas armadas, quienes también fueron capturadas, sin realizar un solo disparo.
Los detenidos tenían en su poder el siguiente material bélico:
· 3 armas largas tipo fusil
· 3 cargadores
· 82 cartuchos útiles
A los cuatro hombres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional realizó la detención y aseguramiento con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.