NIÑA GENIO

¡Niña genio! Con tan solo 9 años Michelle Arellano estudiará medicina en una universidad de EU

Michelle, quien se ha convertido en un orgullo nacional, tiene un coeficiente intelectual muy similar al de Albert Einstein

Michelle Arellano, la niña originaria de Chiapas que estudiará medicina en EU ¡Tiene solo 9 años!.Niña mexicana de 9 años empezará su carrera de medicina en una universidad de Estados Unidos
Escrito en MÉXICO el

México.- México es un país lleno de talentos, pero en los últimos días ha tomado protagonismo un especial, pues se trata de Michelle Arellano Guillén, una niña que con tan solo 9 años de edad empezará a estudiar medicina en Estados Unidos, esto debido a que su coeficiente intelectual le ha permitido considerarse una verdadera genio.

Michelle es originaria de Chiapas y desde sus primeros años de vida demostró una gran inteligencia la cual, al ser estimulada por sus padres, la convirtió en una superdotada quien ahora mismo cuenta con un IQ de 158, es decir, se encuentra solo unos puntos por debajo de Albert Einstein. 

La menor, quien ahora mismo es considerada un orgullo nacional, empezó a hablar inglés y español desde ante de cumplir sus dos años de edad y, a medida que fue creciendo, su inteligencia y carácter demostraron ser mucho más evolucionados que los de otros niños de su edad, tanto así que al entrar a la escuela empezó a avanzar aceleradamente, dejando a sus compañeros atrás.

El padre de la menor relató para medios locales que, tan pronto se supo el caso de su hija, la Secretaría de Educación Pública avaló los exámenes que tenía que hacer la niña para obtener sus certificados de educación básica, los cuales aprobó con un éxito total. Y luego, hacia inicios de 2022 la pequeña Michelle Arellano también logró pasar el examen para estudiar medicina en una universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde muy pronto iniciará sus clases.

Sin embargo, los sueños de esta “niña genio”, originaria de Chiapas, van mucho más allá, pues ella asegura que, tras concluir su carrera de medicina, pretende especializarse como cirujana cardiovascular. Y, adicional a esto, realizará una segunda carrera universitaria para convertirse en bióloga marina.

Por último, es importante destacar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen cerca de 3 millones de personas con algún grado de sobredotación intelectual o con un coeficiente intelectual (IC) superior a 130 puntos. Sobre esto, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) detalla:

Por desgracia, la mayoría de ellos nunca sabrán que poseen esta cualidad y las estadísticas lo demuestran: en el país hay casi 1 millón de niños y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad con estas características, no obstante, sólo 5% de ellos es diagnosticado como superdotado

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

En el caso de Michelle Arellano Guillén, el país entero está a la expectativa por su desempeño universitario, el cual iniciará con tan solo nueve años de edad. Además, la pequeña sigue siendo objeto de los elogios y la admiración de la población, misma que ya la considera un orgullo nacional.