Al momento

México

AMLO minimiza aumento en inflación de 8.16%

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno si combate la inflación pese a que suba varios meses con una tendencia al alza.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la inflación en México del 8.16 por ciento al asegurar que otros países están peor, mientras que su gobierno realizara varias acciones para mitigar la inflación.

Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este viernes López Obrador sostuvo que durante su administración se han realizado varias acciones para contrarrestar el incremento de los precios, entre ellos el subsidio a los combustibles.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló este viernes que durante la primera quincena de julio se registró un incremento más en la inflación colocándose en 8.16 por ciento.

“Estamos haciendo dos cosas fundamentales, una evitando que aumente le precio de las gasolinas, eso nos ha ayudado mucho a contener la inflación, la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y Europa”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre cómo enfrentan la inflación.

Te recomendamos: AMLO manda mensaje a Joe Biden por dar positivo a COVID-19

Además, dijo que buscan frenar el incremento de los precios evitando que el costo de los combustibles incremente en todo el país.

Estamos aplicando un subsidio en beneficio de los consumidores, pero este subsidio influye para que no aumenten los precios para que no tengamos una inflación desbordada, siempre pongo el ejemplo de Estados Unidos, ellos traen una inflación de 9.1”, aseguró López Obrador.

El jefe del ejecutivo que el subsidio a los combustibles representa una inversión de cerca de 500 mil millones al año de continuar así, “sin embargo, como estamos produciendo más gasolina, por primera vez en muchos años se tienen utilidades en la producción de gasolina, esto ayuda a compensar el subsidio”.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://youtu.be/yJauQ8T0x5A

La segunda acción que aplica el Gobierno de México es el control de los precios y la producción de alimentos para llegar a la autosuficiencia.

“Lo segundo es lo del os alimentos, ahí es donde tenemos más problemas, a nosotros nos impactan más los alimentos, incluso más que a ellos (EU), por eso impulsamos la actividad productiva porque la fórmula es ser autosuficientes en energéticos y en alimentos”, detalló el mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.