Al momento

México

Pijamada en Tijuana termina mal; hay 6 menores hospitalizados por consumo de fentanilo

Seis menores se encuentran hospitalizados tras intoxicarse por consumo de fentanilo durante pijamada n Tijuana; hay una jovencita en estado grave

| Internet

México.- Lo que parecía una inocente pijamada estuvo a punto de terminar en tragedia en Tijuana, Baja California, donde seis adolescentes y dos adultos resultaron intoxicados por consumir altas dosis de fentanilo. Los menores de edad fueron hospitalizados de emergencia, mientras las autoridades locales investigan lo relacionado con la droga.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la calle Río Papaloapan de la delegación Centenario, allí los jóvenes habrían consumido el estupefaciente presuntamente creyendo que se trataba de cocaína, pero resultó ser fentanilo y, en las dosis que dispusieron de él, terminaron por intoxicarse todos.

Rafael Vázquez Hernández, titular de la Policía Municipal, dio a conocer que las personas afectadas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Tijuana. Además, apuntó que la más afectada ha sido una joven originaria de San Diego, Estados Unidos, cuyo estado de salud continúa siendo grave. Agregó:

La información que dan es que estaban supuestamente en una pijamada y alguno de ellos introdujo algún tipo de droga que pensaban que era cocaína y resultó ser fentanilo; consumieron más de lo debido y resultaron intoxicados

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana se menciona que el posible responsable de haber llevado la droga al domicilio fue uno de los tres adultos involucrados, lo cual ya se encuentra bajo investigación. Asimismo, extraoficialmente se menciona que la dueña de la casa, y madre de uno de los menores, también ingirió el fentanilo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Mientras tanto, el director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, lanzó una petición a los padres de familia, a quienes llamó a prestar total atención hacia sus hijos. Indicó:

Tenemos que trabajar con los padres de familia y con los jóvenes, pero muy importante con los padres de familia. Que sepan dónde están sus hijos, con quién se relacionan, quiénes son sus amigos, a qué fiestas van y qué acostumbran hacer en ellas. Porque estos jóvenes nos dieron información de que, en reiteradas ocasiones, en algunas reuniones, consumían alguna droga

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.