Al momento

México

Suegra de Karen Itzel recibe prisión preventiva: habría ayudado a desaparecer el cuerpo

Martha Beatriz "N", suegra de Karen Itzel, es acusada de desaparición forzosa y participación en la desaparición de su cadáver

| Internet

México.- Este sábado 2 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de una mujer, presuntamente relacionada con la desaparición de la joven Karen Itzel y su hijo Javier Naim. Si bien inicialmente no se reveló la identidad de la sospechosa, poco después se descubrió que la implicada es Martha Beatriz “N”, suegra de la estudiante del IPN asesinada el pasado mes de mayo.

Según el reporte de las autoridades, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolló este sábado, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Martha Beatriz “N”, a quien se le impuso prisión preventiva oficiosa por la desaparición forzosa de Karen Itzel y su presunta participación en el ocultamiento del cadáver. Asimismo, es responsable por la desaparición del pequeño Javier Naim.

De acuerdo a fuentes de la institución, la mujer fue arrestada al momento de entregar a su nieto Javier Naim “N”, de cuatro años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de mayo, mismo día en que su mamá, Karen Itzel Rodríguez, también desapareció. 

Las indagatorias señalan que los padres de José Luis “N”, quien fuera pareja sentimental de Karen Itzel, lo habrían ayudado a deshacerse del cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en inmediaciones de dicha demarcación y el estado de México y que no fue encontrado sino hasta doce días después del feminicidio.

Mientras tanto, José Luis “N” continúa detenido tras confesar, en versiones diferentes, que habría asesinado a la joven estudiante del IPN en su mismo domicilio, ubicado en la alcaldía Tláhuac. Ahora se espera que la madre del acusado Martha Beatriz “N”, también enfrente su responsabilidad en el caso.

  • ¿Quién es el asesino de Karen Itzel Rodríguez Barrales?

Según las declaraciones de su pareja sentimental, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de casa en la mañana del 19 de mayo, para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Y fue él mismo quien comunicó que la joven nunca llegó su lugar de destino, por lo que impuso una denuncia formal ante las autoridades.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Pero trascendió que, después de lagunas indagaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontró al mismo sujeto, identificado como José “N”, como principal sospechoso por la desaparición de la estudiante. Luego, durante sus declaraciones a los investigadores, el acusado confesó, en tres versiones diferentes, que Karen Itzel murió en el baño de su casa o, mejor dicho, él la asesinó allí mismo.

José “N” declaró ante los agentes de la Fiscalía que había sacado el cuerpo envuelto de su domicilio para enterrarlo en Las Tablas, zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.