Al momento

México

¡Por tercer día! México registra más de 24 mil nuevos contagios de COVID-19

En el primer sábado de julio México registró 24 mil 610 contagios de Coronavirus, se cree que pueden incrementar aún más en esta llamada quinta ola de la pandemia

| Internet

México.- Los casos de COVID-19 en México sigue al alza, pues el país ha registrado por tercer día consecutivo más de 24 mil nuevos contagios de la enfermedad. La situación continúa preocupando a las autoridades sanitaras y los gobiernos locales, por lo que algunas entidades empiezan a retomar protocolos de bioseguridad.

Según el reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, México registró, para este sábado 2 de julio, un total de 24 mil 610 contagios y 28 muertes por COVID-19. Es decir, el país acumula 6 millones 083 mil 299 casos positivos y 325 mil 775 defunciones por Coronavirus.

La dependencia informó que hasta el momento se tienen detectados 171 mil 564 casos activos de COVID-19, los cuales se encuentran de manera predominante en estados como: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos de Coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento

Cabe destacar que esta semana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, durante las últimas 9 semanas, se ha registrado un aumento de los contagios de COVID-19 en el país, aunque precisó que el impacto es menor en las hospitalizaciones y defunciones, lo cual sería resultado del avance en la cobertura de vacunación.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Por último, recordamos que el pasado viernes arribó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con 798 mil dosis envasadas, con lo cual suman cuatro millones 002 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato.

La inmunización contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años inició el pasado 27 de junio en 11 entidades federativas. En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que se hace un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.