Al momento

México

¡Por fin! Llueve en varios municipios de Nuevo León tras bombardeo de nubes

Este sábado varios municipios de Nuevo León experimentaron las primeras precipitaciones tras varios meses de sequía; todo este después de implementar táctica de bombardeo de nubes

| Internet

México.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, continúa extremando esfuerzos para hacer frente a la escasez de agua que atraviesa la entidad y, en las últimas horas, su táctica de bombardeo de nubes dio un resultado positivo, lo cual ha representado un alivio para gran parte de la población.

El mandatario estatal anunció que realizaría un bombardeo de nubes – técnica que modifica la estructura de una nube mediante el uso de químicos – en el municipio de Santiago, esto con la finalidad de provocar lluvia en el estado y lograr duplicar el monto de agua. De este modo, aunque muchos se mostraron escépticos a la propuesta, se llevaron una gran sorpresa cuando empezaron a registrarse las primeras precipitaciones en varias localidades.

De manera específica, fueron los municipios de Galeana, Aramberri y Santiago, los que se vieron beneficiados por las lluvias en la tarde de este sábado 2 de julio, lo cual ocurre después de varias semanas en que no caía una gota de agua del cielo y las principales presas en el estado de Nuevo León alcanzaban niveles mínimos.

Llueve en Nuevo León

Ante el funcionamiento de su resolución, Samuel García informó que no dejarán de bombardear las nubes hasta que se tenga agua suficiente en los ríos y presas de la entidad, las cuales puedan abastecer de forma oportuna a la población que ha atravesado una de las crisis más terrible en su historia.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, hay que señalar que esto ocurre días después de que el gobernador de Nuevo León, notablemente molesto, recriminara la falta de apoyo que ha recibido de otros estados durante esta crisis hídrica. Sus declaraciones fueron polémicas y mientras algunos le criticaron y señalaron que era un asunto estatal, otros, como Claudia Sheinbaum mostraron su apoyo y disposición solidaria.

  • ¿Por qué hay escasez de agua en Nuevo León?

La crisis por el agua que enfrenta Nuevo León y de manera muy específica, Monterrey, inició hace mucho tiempo atrás; sin embargo, esta se agudizó en enero pasado, cuando las fuertes sequías afectaron la presa de La Boca, el afluente hídrico del cual proviene el agua que se consume en dicha entidad.

 Desde entonces, el gobernador Samuel García implementó una serie de medidas para tratar de mediar la situación, tal como fue el programa “Ahorra te toca a ti”, el cual dividió al Estado de Nuevo León en siete zonas y cada día se cortaba el suministro en una de estas. Sin embargo, esto no fue suficiente para poner fin a la sequía. Ahora el mandatario estatal trata de idear nuevos proyectos que respondan de manera efectiva y oportuna a la crisis hídrica

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.