Al momento

México

Policías asesinados en El Salto no tenían prestaciones ni seguro de vida; sus hijos están por nacer

Los policías asesinados en El Salto el pasado 22 de junio no tenían prestaciones ni seguro de vida; asegura alcalde que les darán apoyo médico y económico a las viudas que están a punto de dar a luz

| Internet

México.— El pasado 22 de junio fueron asesinados policías de la comisaría de El Salto en el cumplimiento de su deber, después de atender un reporte relacionado con personas armadas y privadas de la libertad en una finca de la colonia los Minerales.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que con información oficial los policías asesinados no contaban con prestaciones ni seguro de vida y están por nacer sus hijos.

De acuerdo con el alcalde, Ricardo Zaid Santillán Cortés que dio a conocer que los hijos los policías asesinados en El Salto están a punto de nacer, por lo que aseguró que se les dará apoyo médico y económico a las tres mujeres que están en la fase término de gestación.

“Los apoyos incluyen la pensión vitalicia a las viudas de los policías caídos que son cuatro, su sueldo neto y se
estará entregando por parte del municipio una beca educativa para los hijos de los compañeros caídos”, mencionó el alcalde.

Es importante mencionar que informaron que son tres de las cuatro viudas las que están en periodo de gestación; dos ya están muy avanzadas y es por ello que se les estará dando apoyo médico.

“El municipio se hará cargo de los gastos médicos de los tres partos y el gobierno del estado a través de la Comisión de Atención a Víctimas también dará un montó”, agregó Santillán Cortés.

Asimismo Santillán Cortés confirmó que los más de 200 elementos no cuentan con prestaciones y será en 2023 cuando se les de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se les contrate un seguro de vida.

Además Ricardo Zaid comentó que el sueldo de sus uniformados está homologado de acuerdo a las percepciones de las comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y aseguró que después del entrenamiento y la baja de los cuatro elementos, nadie en la corporación ha presentado renuncia.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.