Al momento

México

¡Ojo pensionados del Bienestar! Sin salir de casa, así puedes checar si ya te despositaron

NO es necesario que vayas al Banco del Bienestar para ver si ya llegó el pago, pues puedes checarlo vía telefónica, aquí el dato 

| Internet

México.- Ante el reciente anuncio de pago del bimestre julio-agosto de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, y aunque la aún escasa ubicación de bancos del Bienestar para acudir a checar si el depósito ya se hizo, para quienes ya tienen su tarjeta en mano existe una forma, fácil, rápida y sencilla de verificar si el depósito ya fue realizado. 

Recordemos que la indicación es que a partir del 5 de julio los pagos se irán generalizando entre toda la población mayor de 65 años con tarjeta del Bienestar, o bien, a través de las mesas de dispersión del recurso que se activa con apoyo de los servidores de la nación. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1542130767844753411

Para quienes reciben su pago bimestral en efectivo, deberán esperar los avisos que se darán en su comunidad o sector, en los cuales, les indicarán hora y fecha para la entrega; quienes tengan su plástico activo existen dos opciones: La primera es acudir a los bancos del Bienestar y checar en el cajero, esto para evitar el cobro de comisiones en otros bancos o bien, realizar una llamada telefónica que no les quita mucho tiempo. 

¿A qué número marcar y cuál es el procedimiento para saber si ya está el depósito realizado?

Para saber si el pago ya llegó a tu cuenta, no es necesario que te vayas al banco del Bienestar u otro en donde te arriesgas a pagar comisiones, puedes hacerlo via telefónica de la siguiente manera, toma nota: 

1.- Comunícate a la línea del Bienestar 8009002000
2.- Presiona el número 1.
3.- Agrega los 16 dígitos de la tarjeta bancaria en la que recibes la Pensión del Bienestar y que el sistema te solicitará. 
4.- Indica tu fecha de nacimiento.
5.- Escucha el saldo que tienes en tu cuenta.
6.- Si te indica el saldo de 3 mil 850 pesos, ¡listo a cobrar! 

Recuerden que el pago será por 3 mil 850 pesos que representan el apoyo bimestral por julio y agosto, y no llega con aumento, esto se espera que se de hasta el próximo año y de manera paultina, tal y como lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1542689449376681992

Fueron alredor de cuatro meses de espera para recibir nuevamente el pago del Bienestar para Adultos Mayores, debido al proceso electoral y la consulta de revocación de mandato, ya que por seguridad, transparencia y estar estipulado por ley, debieron suspenderse diversos programas sociales. 

Sugerido: ¡Se acabó la espera pensionados del Bienestar! El pago del bimestre julio-agosto ya viene

Recuerda que con tu tarjeta del Bienestar puedes pagar los servicios de luz, agua, teléfono, entre otros, además de realizar compras en tiendas comerciales o de convivencia. Si requieres efectivo, tendrás que ir al Banco del Bienestar más cercano que no cobra por disposición del dinero. 

Si necesitas más información respecto a los depósitos de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores, o tienes dudas, puedes llamar a la línea 800 636 42 64.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.