Al momento

México

¿Nupec, Purina, Félix o Whiskas para tu gatito? Esta información de la Profeco te interesa

La procuraduría dio a conocer que estas y otras marcas engañan a los dueños de las mascotas con contenido que muestran en sus empaques pero que en realidad no tienen en realidad

| Internet

México. Por petición de los dueños de mascotas, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de investigar las marcas de alimento para gato y descubrió que, como casi todos los alimentos enlatados en México, no tienen dentro de sus fórmulas lo que anuncian en sus empaques.

Marcas tan reconocidas como Nupec, Purita Cat Chow, Whiskas, Minino o Félix fueron algunas de las 33 marcas que analizó la Profeco y en las cuales encontró irregularidades.

El resultado del estudio fue publicado en la revista del consumidor del mes de julio y asegura que se hicieron 289 pruebas a 33 marcas de alimento para gato que se encuentran en el mercado en México.

“Irregularidades encontramos en algunos productos, como Grancat es un alimento que declara que contiene 32 por ciento de proteína como mínimo, y tiene 28.9 por ciento, entonces ese alimento no está cumpliendo, ya que no tiene el contenido declarado, y hay una marca que se llama Nupec Super Premium, donde dicen que el alimento le maneja el estrés al gato, y esa declaración no la pudieron comprobar científicamente, entonces van a tener que quitárselo a su empaque y publicidad”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla al medio Milenio.

La dependencia determinó que si bien las marcas no saldrán del mercado si tendrán que cambiar sus empaques, pues aunque no se engañe directamente a quien está dirigido el alimento, en este caso a los gatos, si se está engañando a quien lo adquiere, que es el dueño de las mascotas, por lo que, es imposible que continúen operando de esa manera. 

Dentro del estudio se habló de que otras marcas que no cumplen lo que prometen por medio de su publicidad o bien su información nutrimental son: Nucat BY Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Purina One, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne, Whiskas Adulto Pescado.

Te puede interesar: ¡Terrorífico! Mujer murió sola en casa y sus 20 gatos devoraron su cadáver

La Profeco llamó a los dueños de mascotas a revisar el contenido del estudio y a conocer la información nutrimental de la comida que compran a sus mascotas, pues hay algunas que no tienen la cantidad de proteína necesaria para mantener la salud de sus mascotas. 

“Si se puede someter al animal de compañía a una dieta vegetariana, pero va en contra de sus necesidades de nutrición y supone un estrés extra para el tracto digestivo del animal”, indicó el estudio.

¿Dónde puedo leer la revista del Consumidor de julio 2022?

Para informarte cada mes de los estudios que realiza la Profeco puedes hacerlo desde varias vías.

En la página del gobierno de México la revista del consumidor tiene su propio espacio donde se informan todos los canales de distribución con los que cuenta la revista. Para acceder a dicha página puedes hacerlo dando click aquí

También puedes acceder a la revista digital directamente dando click aqui, que te llevará al stock de Isssu de la Profeco donde se encuentran todas las revistas que salen mes a mes.

Por otro lado, Profeco también cuenta con su canal de Youtube en donde informa los resultados de sus investigaciones más destacadas cada mes, puedes acceder dando click aquí.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.