Al momento

México

¿No fue su novio? Detienen a mujer presuntamente implicada en el caso de Karen Itzel

Han arrestado en CDMX a una mujer presuntamente implicada en la desaparición de Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada en mayo pasado

| Internet

México.- En las últimas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de una mujer por su presunta participación en la desaparición de Karen Itzel y su hijo, Javier Naim, de cuatro años de edad. Esto después de que las autoridades recuperaran al menor en la tarde del viernes 1 de julio.

El pequeño, hijo de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinada en Tláhuac el mes pasado, fue localizado y puesto a disposición de sus familiares, esto después de que desapareciera con su madre el pasado 19 de mayo.

La Fiscalía capitalina emitió un comunicado, señalando que gracias a trabajos de campo y de gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y encabezados por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se pudo dar con la localización y el rescate de Javier Naim.

Adicional a esto, se cumplimentó el mandamiento judicial, solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en contra de la mujer, quien presuntamente está relacionada con la desaparición de Karen Itzel y su hijo. 

Si bien las autoridades no brindaron mayores detalles sobre la identidad de la mujer, sí se informó que esta fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió. Ahora bien, esta captura supone una nueva vertiente de investigación sobre el caso de Karen Itzel, quien en un principio se consideró que había sido asesinada por su pareja sentimental, José Luis “N”.

Karen Itzel

  • ¿Qué pasó con Karen Itzel?

Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, estudiante de Odontología y madre de familia, salió de casa el pasado 19 de mayo para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, desde esa mañana no se volvió a saber nada más de la joven.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Los familiares de la muchacha externaron su preocupación rápidamente e impusieron una denuncia, la cual arrojó como primera hipótesis que el responsable por su desaparición podría ser su novio, quien luego confesó el crimen en sus declaraciones. Doce días después la joven fue hallada sin vida, pero de su hijo Javier Naim no se supo nada hasta el viernes 1 de julio.

Ahora las autoridades tratan de determinar la relación entre la mujer detenida y Jose Luis “N”, pues no se ha indicado si está relacionada solo con la desaparición del pequeño Javier Naim o también participó en el asesinato de la estudiante del IPN.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.