Al momento

México

¡Ni los santos se salvan! Roban escultura del Señor de San José en parroquia de San Luis Potosí

La Fiscalía de San Luis Potosí y la Interpol extreman su búsqueda por la escultura del Señor de San José, hurtada de la Parroquia de San José de Bledos, en Villa de Reyes

| Internet

México.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó recientemente que en la madrugada de este sábado delincuentes ingresaron a la Parroquia de San José de Bledos, en Villa de Reyes, donde hurtaron la escultura principal del santo patrono, la cual data de mediados del siglo XVIII y que tiene un valor histórico y cultural incalculable.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, informó que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). De la misma manera, se ha notificado a la Interpol para que la pieza no salga del país y se siga extremando la búsqueda de la figura religiosa en todo el país.

La figura extraída de la Parroquia es una escultura de madera, estofada en oro del Señor San José. Según lo expuesto por el escritor e historiador Ernesto Francisco Cabrera Villoro, se trata de una obra guatemalteca mandada hacer por Juan Manuel de la Sierra, quien fuera dueño de la hacienda de Bledos quien también financió la construcción de la parroquia y la dotó de objetos preciados y obras de arte.

Mientras tanto, el arzobispo de San Luis Potosí, que apenas ayer tomo posesión, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe solicitó a todas las iglesias y parroquias incrementar todas las medidas necesarias en la preservación de su patrimonio religioso y de arte sacro de incalculable valor. Mediante un comunicado de prensa expresó:

Con profunda consternación y dolor para nuestra Iglesia potosina, estoy enterado y dando seguimiento al robo sacrilegio que se ha realizado del Santo Patrono de la Comunidad Parroquial de Bledos San Luis Potosí, Señor San José, escultura realizada a mediados del siglo XVIII, de madera estofada en oro, experimento como Pastor de esta Iglesia potosina la grave ofensa que se realiza a esta comunidad parroquial, a nuestra Iglesia potosina y a la Iglesia universal en agravio de su Santo Protector

Sigue más noticias como esta nuestra sección México 

Ahora la comunidad religiosa, la población general y las autoridades, trabajan conjuntamente para localizar a los ladrones que se llevaron la escultura del santo patrono, hacerlos responder por su delito y llevar de vuelta el tesoro de los feligreses a la parroquia en San Luis Potosí.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.