Al momento

México

¡Episodio violento en Uruapan! Civiles armados siembran terror con bloqueos y quemas en carretera

Bloqueos, quemas de vehículos y hasta algunas detonaciones marcaron la madrugada de este sábado 2 de julio en Uruapan, Michoacán

| Internet

México.- En la madrugada de este sábado, justo después de que se realizara un operativo del Ejército en la región de Uruapan, Michoacán, civiles armados, identificados como autodefensas, estuvieron sembrando terror entre la población local, pues realizaron múltiples bloqueos, quemas de vehículos y hasta algunas detonaciones. Sin embargo, no se registraron heridos o víctimas fatales.

Según los reportes, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó a localidades de los municipios de Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro, presuntamente con la intención de desarmar a grupos que se ostentan como guardias comunitarias. No obstante, ante la presencia de las fuerzas federales, civiles armados se movilizaron y se apoderaron de diversos vehículos con los que bloquearon carreteras, principalmente las que comunican a Uruapan con los municipios ya mencionados.

Adicional a esto, los sujetos armados tomaron otras siete unidades dentro de la ciudad de Uruapan, las cuales utilizaron para bloquear vialidades y después, incendiarlas como respuesta a las acciones de seguridad. Cabe destacar que algunas de estas quemas se registraron al interior de la ciudad, lo que generó pánico entre los residentes.

Violencia en Uruapan

Entre los incidentes registrados en Uruapan, Michoacán, también se comunicó sobre el incendio de una camioneta que transportaba frituras frente al Templo de la Sagrada Familia y, la detonación de una bomba molotov dentro de un autobús de pasajeros, en el cual viajaban visitantes procedentes de Chihuahua, esto último en las inmediaciones del “Hotel Tarasco”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Dada la crítica situación que se vivió en la localidad, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron en toda la ciudad de Uruapan y sus alrededores, donde se adelantaron operativos para ubicar a los responsables de los hechos delictivos, aunque hasta el momento parece no haber mayores resultados.

Este nuevo ataque en localidades de Michoacán se suma a cantidad de episodios violentos que se siguen presentando en todo el país, donde hombres armados se convierten en el temor de la población.  Este tipo de situaciones siguen siendo evaluadas y atendidas por las autoridades y los gobiernos locales. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.