Al momento

México

¡Atento! Alertan por robo en la entrega de Becas Benito Juárez por medio de Bienestar Azteca

A través de la cuenta oficial de Twitter del Banco Bienestar se alertó sobre el robo y usurpación de identidad a beneficiarios del programa Becas Benito Juárez

| Internet

México.— La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó el día miércoles 13 de julio a través de la cuenta oficial de Twitter, alertó a todos los beneficiarios de nivel medio superior, esto después de que se hicieran públicos diferentes casos de suplantación de identidad y robo a través de la plataforma Bienestar Azteca.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Fue por medio de un comunicado que la coordinación dio a conocer que si cambiaste de correo electrónico, si olvidaste tu correo electrónico, extraviaste tu número de teléfono y no recuperaste el número, si ingresaste a una app o página en riesgo o sí fuiste víctima de usurpación deberás de seguir algunos pasos.

Te recomendamos leer: ¡Alerta! Ofrecen becas Benito Juárez en escuelas y resulta ser un fraude

“ALERTA. Beneficiaria y beneficiario de la Beca de Educación #MediaSuperior que cobras a través de la App #BienestarAzteca Si estuviste en alguna de estas situaciones, sigue los pasos para corroborar que tienes el control de tu App. ¡Blinda tu cuenta y protege tu beca!”, tuiteó Becas Benito.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1547385393997398017

Además la CNBBBJ exhortó a todos los alumnos que reciben la Beca Benito Juárez a estar pendientes de sus cuentas en la plataforma de Bienestar Azteca, y que en caso de detectar alguna anomalía, deben corroborar sus datos de manera urgente, pues pueden estar siendo víctimas de suplantación de identidad o de robo de su beca.

Algunas de las situaciones que pueden avisar sobre la suplantación de identidad a través de Bienestar Azteca pueden ser:

  • Recibir un mensaje de que tu correo electrónico de ingreso o número celular haya cambiado.
  • Que no te permita el acceso por haber olvidado tu correo electrónico.
  • En otros casos, también se debe de hacer la corroboración de datos sí perdiste tu celular y no puedes recuperar tu número.
  • Así como en el punto anterior, que hayas ingresado a un sitio web o app de alto riesgo, y/o compartido tus datos a terceros.

Por lo que en caso de detectar una de las cuatro anomalías antes mencionadas significa que tu cuenta podría estar en riesgo.

Por lo que te recomendamos corroborar tus datos siguiendo los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu App Bienestar Azteca.
  • En “Inicio” selecciona el botón “Ajustes”, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Elige “Perfil” y listo, te aparecerán los datos asociados a tu cuenta.
  • Si alguno de los datos registrados no coinciden acude inmediatamente a una de las oficinas de Banco Azteca.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.