Al momento

México

¿Estás planeando tus vacaciones? ¡Cuidado! Alertan por fraudes en agencias de viajes

Las vacaciones de verano ya están aquí y los fraudes por parte de algunas agencias de viajes llegaron con ellos; por lo que sí estás planeando tus vacaciones se recomienda que tengas cuidado

| Internet

México.— ¿Estás planeando tus vacaciones de verano? Si es así, ten mucho cuidado, ya que están alertando por fraudes por parte de algunas agencias de viajes; ¡Tómalo en cuenta!

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Debido a la cercanía de las vacaciones de verano el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Salvador Navarrete Zorrilla, hizo un llamado a las personas que se están preparando para salir de vacaciones a que soliciten el Registro Nacional de Turismo (RNT) a las empresas con las que están solicitando paquetes, esto debido a que se siguen presentando fraudes y momentos desagradables para los usuarios que están queriendo adquirir un paquete para viajar.

Asimismo comentó que además este año y el próximo estarán promocionando a nivel nacional la Ruta del Pescado de Moctezuma, el cual inició el año pasado pero no tuvo promoción turística, por lo que estarán trabajando en ello para posicionar dicho proyecto que beneficiaría al sector estatal.

“Estamos preparados para  estas vacaciones de verano, pero también en esta celebración se habló sobre los temas de fraudes cibernéticos que se ha dado en los últimas días y fue de una agencia de Quinta Roo, que no está inscrita y tampoco tiene permisos y pues dejó varados a unos 600 estudiantes españoles, es lo que podemos decir hasta el momento”, mencionó Navarrete Zorrilla.

Es por eso que recomendó a toda la sociedad a mantener vigilancia sobre las agencias que promocionan paquetes turísticos atractivos, por lo que deberán prestar mucha atención en sí están inscritos ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) o en alguna otra avalada por la dependencia como AMAV, ya que si no lo están sueles ser empresas fraudulentas.

Así que para evitar que la empresas fraudulentas provoquen que tus vacaciones de ensueño se conviertan en una pesadilla, es mejor hacer caso a las recomendaciones.

Es importante mencionar que también Salvador Navarrete indicó que continuarán trabajando los productos turísticos que tienen en Hidalgo, como Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, así como todos los centros acuáticos y centros ecoturísticos con los que cuenta la entidad, para poder fortalecer la llegada de turistas y vacacionistas durante el verano.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.