Al momento

México

Encarcelan a menor joven de 20 años; lo acusan de raptar y abusar de su novia menor de edad

La policía envió a prisión preventiva a un joven de 20 años de edad por presunto rapto y abuso sexual de una menor de edad.

| Internet

Jalisco.- Autoridades lograron vincular a proceso a un joven de 20 años de edad acusado por la madre de una menor de robársela y abusar de ella, fue enviado a prisión preventiva mientras se comprueba su culpabilidad o inocencia.

Los datos de prueba aportados por el personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado permitió que un juez iniciara proceso penal a Alejandro D., de 20 años de edad por los delitos de robo de infante y abuso sexual infantil agravado.

Los hechos que se le señalan se registraron los días 26 y 27 de junio del año en curso, en calles de la colonia Puente Grande, en el municipio de Tonalá.

Elementos de la Comisaría de la Policía de Tonalá recibieron un reporte de una menor desaparecida, por lo que de inmediato se inició su búsqueda y lograron avistarla tres horas después del reporte cuando caminaba en compañía de Alejandro D.

La progenitora de la menor llegó al lugar y manifestó que su hija le había solicitado permiso para salir con una amiga, sin embargo, al dejar de tener contacto con ella levantó el reporte por desaparición, además solicitó la detención del sujeto.

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1547264695731634178

Te recomendamos: ¡Ataque armado! Matan a pareja en Jalisco; sus hijos se escondieron en su cuarto

Alejandro D. fue remitido ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación, en la que se reunieron los datos de prueba necesarios y una vez que llegó ante el juez éste consideró que había la presunción de cometer los ilícitos que se le imputaron.

Finalmente se le inició proceso y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público durante la audiencia en tanto continúan las indagatorias. 

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.