Al momento

México

Policía frustra secuestro virtual; exigían dinero vía telefónica

Delincuentes extorsionaban a una familia para que entregaran dinero por un presunto secuestro.

| Internet

Michoacán.- Una familia sufrió de una extorsión telefónica por parte de delincuentes que los engañaron con haber secuestrado a una mujer y exigían miles de pesos para ponerla en libertad, sin embargo, policías lograron localizar a la presunta víctima.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una mujer de 53 años, que fue víctima de Secuestro Virtual en el municipio de Tangancícuaro.

El pasado 8 de julio, Raquel S., salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Ocampo, del referido municipio, con la intención de dirigirse a comprar cena cerca de su domicilio

Horas más tarde, sus familiares fueron contactados a través del número telefónico 353-123-09-49, en donde se les informó que habían secuestrado a la mujer, razón por la que exigieron una suma importante de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Te recomendamos: ¡Exigen justicia! Procesan a hombre que abusó de una menor

Por temor a que el agraviado corriera peligro, sus familiares presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que implementó las tareas de inteligencia e investigación de campo necesarias para establecer que se trataba de una extorsión virtual. 

Raquel S., fue localizada y asegurada, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Sigue toda la información de México en nuestra sección de Línea Directa

https://twitter.com/FiscaliaMich/status/1446156797195309058

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.