Al momento

México

FGR logra sentencian de 80 años de cárcel contra secuestradores

Llegó la justicia para las víctimas de dos secuestradores, autoridades los encontraron culpables y los envían a prisión por el resto de sus vidas.

| Internet

México.- Un par de sujetos fue encontrados culpables por el delito de secuestro cometido hace cuatro años en Puebla en agravio de otra persona, esto luego de que se presentaran las pruebas para demostrar su culpabilidad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró conseguir que un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el estado de Puebla, sentenciara a 80 años de prisión en contra de dos personas por el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones de la FGR revelaron que Juan “H” y Alejandro “C”, participaron en el secuestro en Nicolás Bravo, Puebla, durante el mes de junio del 2018, cuatro años después, lograron dictarles sentencia.

Cabe destacar que los dos individuos fueron detenidos en marzo de 2019 en la ciudad de Puebla, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

https://twitter.com/FGRMexico/status/1542965037110894592

Posteriormente, los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras cumplir con diversos procedimientos a los que la defensa se acogió, se logró la sentencia condenatoria de 80 años de prisión y reparación del daño, en contra de Juan “P” y Alejandro “C”, por el delito referido.

Te re comendamos: Asaltan y hieren a periodista Susana Carreño en Jalisco

El delito de secuestro ha dejado miles de víctimas durante la última década, debido a la presencia de grupos y bandas criminales que amedrentan a la población para obtener dinero de manera fácil.

El Gobierno mexicano ha destacado el combate a este delito y lo coloca en la lista de los incidentes que van a la baja, principalmente durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, los delitos de homicidio doloso han incrementado en comparación con sexenios anteriores.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1542961361285775375

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.