Puebla.- El narcomenudeo se ha convertido en un delito común en las regiones que dominan los cárteles de la droga, autoridades de Puebla lograron capturar y procesar a un sujeto que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detuvo en flagrancia y obtuvo posterior vinculación a proceso de Alejandro N. de 30 años de edad, presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y portación de arma de fuego.
El 24 de junio de 2022 en el municipio de Acatzingo, elementos de la Fiscalía de Puebla sorprendieron al imputado cuando se encontraba con otro hombre realizando presuntas acciones de compra venta de estupefacientes.
Al interceptaros ambos intentaron darse a la fuga, sin embargo, fue detenido Alejandro N. en posesión de un arma de fuego tipo escopeta con 5 cartuchos útiles, 7 bolsas con sustancia granulada de características similares al cristal, un teléfono y dinero en efectivo.
El Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que recabó y el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Alejandro N. imponiéndole prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Te recomendamos: Queman millones de dólares en droga; eran cuatro toneladas de enervantes
Drogas en México
La droga consumida con mayor frecuencia es la mariguana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%. Las variaciones regionales nos muestran un perfil de consumo muy vinculado al nivel de desarrollo económico y cultural.
Las regiones norte y centro rebasan la media nacional (5.3%), mientras que la región sur sólo registra el consumo en 2.7% de la población urbana. Los centros urbanos que notificaron un mayor consumo de drogas ilegales son Tijuana (15%), Ciudad Juárez (9%), Guadalajara (7.5%) y la Ciudad de México (7.3%).