Al momento

México

Profesor de música es acusado de agresión sexual en jardín de niños de Ecatepec

Padres de familia se manifestaron este jueves por los múltiples casos de agresión sexual en el jardín de niños "Cinteotl", donde el profesor de música sería el responsable

| Internet

México.- Se ha registrado un nuevo caso de agresión sexual al interior de una institución educativa y esta vez el responsable directo parece ser uno de los profesores del plantel, esto ha desencadenado una serie de manifestaciones frente a un jardín de niños en Ecatepec, Edomex.

La situación se está presentando específicamente en el jardín de niños “Cinteotl”, ubicado en Rinconada de Aragón en Ecatepec, allí un grupo de padres de familia se han manifestado este jueves 9 de junio exigiendo la detención del profesor de música, quien habría abusado sexualmente de dos menores de seis años de edad. Además de esto, los angustiados padres señalan responsabilidad n los directivos de la institución por encubrir el hecho.

Según la denuncia de una de las madres, la situación inició en febrero pasado, cuando su hija llegó a casa con la pantaleta llena de sangre. Adicional a esto, la menor adoptó un cambio de comportamiento muy serio, presentando entre ello: falta de apetito, dolor de estómago y náuseas. Desde ese momento la niña no ha querido hablar sobre lo sucedido, pero su madre ya sospechaba la realidad que podría haber tras esta situación, por lo que decidió preguntarle a una de las profesoras, identificada como Irma Cecilia Lara.

En ese momento la docente argumentó que la menor chocó contra un compañero y se pegó en su zona íntima, pero su madre asegura que esa versión no es posible, pues menciona: “la realidad es que lo que le sucedió de laceraciones vaginales que presentaba la niña no tienen nada que ver con una caída o con un choque”.

Las denuncias de Liliana parecieron no rendir ningún fruto, pues el jardín de infantes y los presuntos implicados en el hecho siguieron operando con normalidad. Pero la situación obligó la manifestación de los padres cuando el pasado 3 de junio otra menor de edad resultó ser víctima de la misma agresión sexual.

Ante esta inaceptable situación, los padres decidieron presentar una denuncia en contra del profesor de música Enrique ‘N’ y de la directora Araceli Camacho, a quien se le acusa de encubrimiento. Posterior a esto, se realizó una manifestación en el Centro de Justicia de San Agustín, donde poco después se confirmó la captura del profesor de música, acusado de agresión sexual.

Finalmente, el asesor jurídico de las víctimas, Daniel Martínez, dio a conocer que por este caso ya hay cuatro personas detenidas: el maestro de música, la coordinadora, la supervisora y la docente, estas tres últimas por encubrimiento de agresión sexual.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.