Al momento

México

Niña de tan solo 11 años se suicida en Coahuila; presumen que era víctima de bullying

Autoridades en Coahuila confirmaron que este jueves una niña de 11 años se quitó la vida; primeras versiones señalan que la menor enfrentaba un caso de bullying en la escuela secundaria Urbano Flores

| Internet

México.- Una verdadera tragedia ocurrió este jueves 9 de junio en el estado de Coahuila, pues las autoridades de dicha entidad confirmaron el suicidio de una menor de tan solo 11 años de edad, quien habría tomado tan terrible decisión tras ser víctima de bullying. Si bien esta última hipótesis está todavía por confirmarse, el caso sigue generando gran conmoción en todo el país.

Según algunos medios de comunicación, la pequeña, a quien se ha identificado como Valentina, se habría quitado la vida en la madrugada de este jueves en su domicilio, ubicado en la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo. Aunque no se revelaron detalles de cómo trascendió la muerte de la niña, si se dijo que esta fue encontrada por su hermana mayor cerca de las 06:00 de la mañana.

Al parecer, la hermana de Valentina, de 13 años de edad, se despertó como de costumbre a las 5:30 de mañana este jueves, dispuesta a prepararse para ir la escuela, pero al bajar las escaleras, encontró un escenario verdaderamente devastador. En el primer piso se encontraba el cuerpo sin vida de su hermanita, quien decidió suicidarse en medio de la noche.

La angustiada familia se comunicó con emergencias y, ante su llegada, los elementos médicos confirmaron el deceso de la menor. Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar labores de peritaje e iniciar una investigación sobre el caso.

Ahora bien, todo indica que la niña de 11 años de edad decidió quitarse la vida luego de sufrir acoso escolar. La madre de la menor reveló que el miércoles esta se negó a ir a la escuela, sin motivo aparente, pero notablemente triste, por lo que ella simplemente la dejó quedarse en casa. No obstante, la menor se negó a decir una sola palabra cuando le cuestionaron por lo que estaba atravesando.

Poco después de las declaraciones de los familiares, se dijo de manera extraoficial que Valentina era víctima de bullying en la escuela secundaria Urbano Flores. Así pues, las autoridades iniciarán una investigación bajo esta línea para tratar de evitar más tragedias futuras de este tipo. Mientras tanto, la comunidad general permanece conmocionada por lo sucedido, pues realmente indimensionable todo el sufrimiento que debe causar el acoso escolar en una pequeña de tan corta edad para que decida tomar una decisión tan cruda y definitiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.