Al momento

México

Marlon "N" es vinculado a proceso por el feminicidio de Monse; podría pasar hasta 60 años en prisión

Tras dos años prófugo, Marlon Botas finalmente fue vinculado a proceso por el feminicidio de Montserrat Bendimes. Sus padres también continúan detenidos por presunta complicidad.

| Internet

México.- Aunque el pasado miércoles Marlon “N” esbozó una sonrisa en su traslado a la audiencia por el feminicidio de Montserrat Bendimes, hoy esa expresión ha quedado completamente borrada de su rostro, pues el acusado ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, la cual detalló que podría pasar cerca de 60 años de prisión por el brutal asesinato de quien fuera su pareja sentimental.

Encadenado de pies y manos, con sandalias Crocs, pantalón beige y playera naranja, Marlon Botas fue trasladado este jueves ante un Juez de Control que determinaría su situación legal. Y pese a la insistencia de la defensa de que la muerte de joven fue accidental, esta versión no fue aprobada y el legalista determinó que el joven, quien se mantuvo prófugo de la justicia por dos años, es definitivamente vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En este sentido Marlon “N” ha sido privado de la libertad bajo el proceso 387/2021 y se le podría dictar la medida cautelar de dos años de prisión, como también podría pasar entre 40 a 60 años en prisión. Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Montserrat Bendimes, expresó en la audiencia:

Hoy se va a resolver la situación jurídica del señor Marlon, por el hecho de feminicidio (…), sin lugar a duda hay suficientes datos de prueba para acreditar, no tan sólo el hecho criminal, sino su participación de forma directa, voluntaria, en el mismo, y como consecuencia de ello, pues va a ser vinculado a proceso

El jurista defensor señaló que la versión Marlon “N” de que la muerte de Montserrat Bendimes “fue accidental”, es completamente infundada, pues el detenido no ha presentado pruebas sobre ello y solo trata de desvirtuar su participación directa y dolosa, agregó:

La prisión preventiva es oficiosa, por lo tanto va a permanecer en prisión mientras se lleve a cabo el proceso (…), hasta dos años le impuso el juez como medida cautelar, independientemente de que prosiga el juicio

Mientras tanto, los padres de Marlon “N” también se encuentran detenidos desde noviembre pasado, esto debido a su presunta complicidad en el asesinato de la jovencita de 20 años de edad. Ambos personajes también siguen siendo procesados por el hecho.

¿Qué pasó con Montserrat Bendimes Roldán?

Según lo que se conoce del caso, en la noche del 17 de abril del 2021 Montserrat fue atacada por su novio, Marlon Botas Fuentes, quien la golpeó brutalmente dentro de su domicilio, causándole así varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico. La joven tuvo muerte cerebral, hasta que el 23 de abril del mismo año finalmente fue desconectada dada su irreversible condición.

Luego de que Marlon Botas golpeara a Montserrat, sus padres (los del agresor) se resistieron a llamar a los servicios de emergencia, pues no querían que el delito fuera reportado por las autoridades. Fue entonces cuando decidieron llevarla personalmente a un centro de salud. Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron del lugar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.