Al momento

México

Tras rebrote de COVID-19, exigen que regrese el uso de cubrebocas en espacios abiertos de CDMX

Los nuevos casos de COVID-19 preocupan en Ciudad de México; por lo que se exige a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que reintegre el uso de cubrebocas en espacios abiertos

| Internet

México.- Durante los últimos meses México estuvo experimentando un periodo de alivio en cuanto al COVID-19, pues la cifra de contagios diarios seguía disminuyendo cada vez más y la sociedad poco a poco, parecía retornar a la normalidad. Esto último dio paso a que los gobiernos, en varios estados del país, se permitieran retirar algunas medidas de bioseguridad, como es el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

Y una de las entidades que más pronto tomó esta decisión fue Ciudad de México, la cual ahora, ante la presencia de lo que se ha considerado la quinta ola de la pandemia, evalúa la posibilidad de reintegrar la medida. Dicha petición fue realizada por el PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Reconociendo el significativo repunte de casos positivos por COVID-19 en CDMX, el coordinador de la bancada panista, Christian Von Roerich, mencionó que se debe facilitar el proceso para que los capitalinos accedan a una prueba rápida. Adicional a esto, señaló que es necesario “estar preparados ante un ingreso masivo de hospitalizaciones”. Luego agregó:

Hemos tenido el tiempo suficiente para corregir y mejorar las estrategias de prevención, habilitar más espacios y más camas para los pacientes. Recordemos los episodios de desesperación todavía en enero de este año.

Por otra parte, Von Roerich se refirió al uso del cubrebocas, advirtiendo que es una medida que sí funciona para frenar la expansión de la enfermedad y recordando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener la medida pese a la disminución de los contagios, advirtiendo que el periodo pandémico está lejos de terminar. Así pues, el diputado del PAN lamentó que en Ciudad de México y en el resto del país el uso del cubrebocas no sea obligatorio e incluso lo señaló como una falta de sensibilidad con la ciudadanía, concluyó diciendo:

(…) aventurándose a eliminar el cubrebocas en la Ciudad, en lo que tiene que ver con espacios abiertos

Al gobierno le faltó estatura política para mirar a la oposición como un aliado en la lucha contra este virus; hoy la realidad nos da la razón, estamos en la antesala de una quinta ola y además, indefensos

Finalmente, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto, pero observando el panorama del COVID-19 en todo el país y su nuevo rebrote, es muy posible que tanto CDMX como otros estados del país deban retomar obligatoriamente el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.