Al momento

México

Hermana de Cecilia Monzón es víctima de persecución; asegura que su vida está en peligro

Helen a Monzón, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, fue víctima de persecución recientemente; lo atribuye a la detención detención del político Javier López Zavala

| Internet

México.- Helena Monzón se encuentra en Puebla para tratar de esclarecer el feminicidio de su hermana, la activista Cecilia Monzón, quien fue baleada el pasado 21 de mayo mientras se trasladaba en su camioneta. Y ahora, la también abogada ha denunciado una persecución en su contra, lo cual podría ser señal de que su integridad y su vida están en peligro.

Este miércoles, dos días después de la detención de Javier López Zavala por su presunta responsabilidad en el asesinato, Helena Monzón tomó sus redes sociales para detallar que una camioneta la seguía a ella y su familia, pues expresó angustiada:

No están siguiendo en este momento, seguramente intentan asustarnos, pero probablemente se trate de algo más

Aunque Helena Monzón no dio detalles del vehículo que las seguía, sí atribuyó esta persecución a la detención del político priista Javier López Zavala, exesposo de Cecilia Monzón y quien podría ser autor intelectual por el feminicidio de la abogada y activista. Y es que, en días anteriores, tras la captura del funcionario, Helena expuso la verdad sobre una demanda que había impuesto su hermana por pensión alimentaria, lo cual se presume fue el motivo para que el exsecretario del “Góber precioso” decidiera asesinar a la madre de su hijo.

Mira el video de Helena Monzón ¡AQUÍ!

https://twitter.com/Helena_Monzon/status/1534616376123576320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534616376123576320%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FHermana-de-Cecilia-Monzon-pide-proteccion-tras-el-feminicidio-de-la-activista-20220608-0160.html

Hay que destacar que en días anteriores fueron detenidos dos sujetos, señalados como autores materiales por el feminicidio de Cecilia Monzón, pero poco después, ellos mismos señalaron a López Zavala como autor intelectual, lo que trascendió en una orden de aprehensión contra el político. Estos tres detenidos ya fueron imputados por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva hasta que se resuelva si efectivamente tuvieron que ver en el asesinato de la activista.

Finalmente, hay que apuntar que la persecución a Helena Monzón se da solo un día después de que el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, hiciera un llamado para castigar con la pena máxima a los responsables del brutal asesinato la abogada, el cual ha conmocionado profundamente a la comunidad.

¿Quién era Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón tuvo a su cargo muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba el empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Adicional a esto, Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el alcalde en ese trienio, Luis Alberto Arriaga Lila, quien la integró a su equipo como directora de Desarrollo Social. Sin embargo, la abogada el cargo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.