Al momento

México

Aplazan audiencia de Marlon “N", presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Tras un año prófugo, Marlon Botas finalmente fue detenido por el feminicidio de Montserrat Bendimes. Se espera su audiencia ante un juez de control en Veracruz

| Internet

México.- El pasado 3 de junio la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes. Desde entonces el acusado se mantuvo a la espera de ser presentado ante un juez de control, lo cual se suponía ocurriría durante su primera audiencia este miércoles.

Sin embargo, los familiares de la víctima confirmaron hace poco que la audiencia judicial de Marlon “N” fue pospuesta para el jueves 9 de junio, momento en que un juez de control finalmente determinará su vinculación a proceso por el presunto delito de feminicidio a Monserrat Bendimes. A decisión de mover la fecha no fue muy del agrado de los interesados en el caso, pues varios colectivos feministas manifestaron asegurando que el proceso se está dilatando.

Pero no queda más que esperar a que Marlon “N” finalmente sea procesado este jueves, después de mantenerse prófugo por más de un año por el asesinato de Monse, una jovencita de 20 años de edad que era su pareja sentimental y a quien golpeó hasta la muerte en abril de 2021.

Así pues, Marlon Botas sería presentado en la Unidad de Atención Temprana del Distrito Judicial en Veracruz bajo el proceso penal 387/2021, donde también la autoridad deberá dictarle medidas cautelares. Y, sumado a esto, los familiares de la víctima y otros grupos feministas, exigen que exista una pena máxima contra el joven, señalando además que sus padres deberían permanecer en prisión por haberlo encubierto y ayudado a escapar de la justicia.

En este punto es importante destacar que el jueves 2 de junio, la diputada priista Anilú Ingram Vallines presentó la iniciativa ‘Ley Monse’ en el Congreso local, para que sean detenidos y juzgados los padres, amigos y otros familiares que lleven a cabo acciones para encubrir a feminicidas. Se espera entonces que esta propuesta sea sometida a votación en el pleno próximamente.

¿Qué pasó con Montserrat Bendimes Roldán?

Según lo que se conoce del caso, en la noche del 17 de abril del 2021 Montserrat fue atacada brutalmente por su novio, Marlon Botas Fuentes, quien la golpeó brutalmente dentro de su domicilio, causándole así varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico. La joven tuvo muerte cerebral, hasta que el 23 de abril del mismo año finalmente fue desconectada dada su irreversible condición. 

Luego de que Marlon Botas golpeara a Montserrat, sus padres (los del agresor) se resistieron a llamar a los servicios de emergencia, pues no querían que el delito fuera reportado por las autoridades. Fue entonces cuando decidieron llevarla personalmente a un centro de salud. Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron del lugar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.