Al momento

México

Gobernador de Puebla exige pena máxima por la muerte de Cecilia Monzón

El el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, ha condenado profundamente el asesinato de la activista Cecilia Monzón; pronunciamiento que realiza un día después de que capturaran a su exesposo, Javier López Zavala

| Internet

México.- Hace algunas horas el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, hizo una fuerte llamado para que se esclarezca lo más pronto posible el feminicidio de la activista Cecilia Monzón. De la misma manera, el político realizó fuertes declaraciones señalando que hubo personas que formaron parte de la administración pasada, involucradas en dicho asesinato y que estas deben enfrentar su responsabilidad.

El mensaje de Barbosa surge tan solo un día después de que se ejecutara la captura de Javier López Zavala, ex candidato del PRI, quien además se sabe era el exesposo de la también abogada Cecilia Monzón. Así pues, durante su intervención, el gobernador de Puebla recalcó que el asesinato de la activista fue un acto de maldad y perversión, por lo que se buscará que haya sanciones ejemplares contra los tres detenidos por el caso.

Adicional a esto Miguel ángel Barbosa precisó que se debe revisar que haya “mayor rigurosidad” pues una de estas personas era un funcionario público del gobierno estatal. Expresó:

Quienes cometieron el delito, como responsables intelectuales, o responsables materiales, tengan la pena máxima en este feminicidio. Pero vienen de esa época donde el poder servía para beneficiarse (…) Tengamos confianza en las instituciones que han acreditado que en puebla no haya impunidad (…) Nadie por encima de la ley, ¡Nadie!

Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1534226341641478146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534226341641478146%7Ctwgr%5Ehb_0_10%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FGobernador-de-Puebla-pide-la-pena-maxima-por-feminicidio-de-Cecilia-Monzon-20220607-0217.html

Mientras tanto, recordamos que fueron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, quienes el 6 de junio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quien fuera secretario de gobierno de Mario Marín, “El Góber Precioso”. La captura de Javier López Zavala se efectuó justo después de la detención de los autores materiales por el feminicidio de Cecilia Monzón, quienes señalaron al exesposo de la activista como autor intelectual del hecho.

El crimen de Cecilia Monzón, generó una gran conmoción entre la sociedad poblana, pues era conocida por su fuerte defensa de mujeres en condición de violencia familiar. Y, sumado a esto, tras su asesinato, se dio a conocer que la también abogada enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, lo cual se presume fue el móvil del feminicidio.

Ahora bien, aunque la investigación se encuentra en curso y no se ha determinado la absoluta culpabilidad de López Zavala en el feminicidio, el tema sigue generando gran conmoción entre la comunidad, la cual exige justicia por el cruel asesinato de Cecilia Monzón, quien fue baleada el pasado 21 de mayo mientras transitaba a bordo de su camioneta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.