Al momento

México

Cofepris despide a 32 funcionarios corruptos; se enriquecieron a costa del erario

La Cofepris identificó a 32 funcionarios que realizaban actos de corrupción para enriquecerse a costa del erario público, por lo que fueron despedidos.

| Internet

México.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, anunció este martes que 32 funcionarios de varios niveles fueron dados de baja tras comprobarse que utilizaban la dependencia para ganar dinero con actos de corrupción.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario detalló que los funcionarios usaron a la institución para el único propósito de enriquecerse a costa del erario y en detrimento de la salud de la población.

“Hemos removido de su cargo a 32 funcionarios que van desde titulares de unidas administrativas hasta dictaminadores y verificadores, cuyo único propósito era enriquecerse a costa del gobierno y en detrimento de la salud de las y los mexicanos”, aseguró el funcionario.

Alejandro Svarch Pérez dijo que para evitar que dichas prácticas continúen realizándose crearon el Centro de Inteligencia contra Riesgo Sanitario. Además, suplieron los puestos que quedaron libres con personal capacitado.

“Así como lo ordenó el señor presidente, limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo, estos funcionarios que usaron a la Cofepris para beneficio propio fueron sustituidos por personal que pasaron por estrictas pruebas y exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval”, detalló.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1534146233354227713

Te recomendamos: ¿Eres médico? IMSS revela que hay más de 7 mil vacantes sin postulación

Finalmente, el funcionario explicó que con ayuda de la Secretaría de Mariana, se colocó personal de manera estratégica en el Centro de Inteligencia para garantizar la seguridad nacional.

“Todo con el objetivo de dotar de una visión de seguridad nacional al trabajo de nuestra agencia sanitaria. Tenemos un plan de digitalización y simplificación administrativas que evitará el retorno de los intereses perversos y discrecionales a nuestra institución”, dijo.,

Cabe destacar que dicha dependencia es la que autoriza los permisos para el uso del fentanilo con fines médicos, sin embargo, los exfuncionarios la usaban para otros fines, incluso para facilitar la fabricación de drogas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.