Al momento

México

Masacre en Guanajuato: Seis personas fueron baleadas a las afueras de una primaria en Salamanca

En la noche de este lunes hombres armados atacaron a la comunidad en Salamanca, Guanajuato; asesinando a seis personas en plena vía pública

| Internet

México.-  En las últimas horas transcurrió una verdadera tragedia en el estado de Guanajuato, pues hombres armados protagonizaron un terrible tiroteo que hasta este momento ha contabilizado a seis personas fallecidas. Actualmente elementos de seguridad locales atienden la emergencia y realizan las primeras averiguaciones.

Lo hechos ocurrieron puntualmente en a las afueras de la Escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Barrón, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Hasta allí un grupo de motociclistas armados arribaron, desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra la ciudadanía allí presente. Después de cometer la atroz masacre, los sujetos se dieron a la huida a bordo de sus respectivos vehículos.

Ante lo sucedido, los vecinos de la localidad, en la zona norte de Salamanca, denunciaron el ataque armado al Sistema 911 por lo que policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron hasta el lugar, donde aún se encuentran haciendo presencia y atendiendo a las personas afectadas.

Hasta el momento se ha informado que un total de seis personas perdieron la vida tras el tiroteo. Las víctimas han sido dos mujeres y cuatro hombres, quienes participaban de una junta comunitaria afuera de la escuela primaria. Sin embargo, se teme que la cifra de víctimas pueda incrementar en las últimas horas, pues aún no se ha dado reporte de si hay más personas heridas en el lugar. No obstante, algunos datos previos señalan que las víctimas son estudiantes y personas adultas mayores y menores de edad.

Cabe destacar que este ataque se da en medio de las delicadas condiciones de inseguridad que atraviesan varios estados de la República mexicana, así como la ola de violencia armada que también enfrenta el vecino país, Estados Unidos; mismo que ha sido escenario de múltiples tiroteos en las últimas semanas.

Finalmente, se espera que en breve las autoridades competentes en el estado de Guanajuato brinden más detalles sobre la masacre ocurrida en la tarde de este lun es y esclarezcan los hechos sobre los presuntos responsables.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.