Al momento

México

López Obrador anuncia que visitará a Joe Biden en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo Joe Biden.

| Internet

México.- Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó una reunión con su homólogo Joe Biden de Estados Unidos en julio, luego de que anunció que no asistiría a la Cumbre de las Américas porque no se invitó a todos los países.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador anunció que pretende visitar la Casa Blanca para tratar con Joe Biden, de manera directa, la integración de América, incluidos todos los países.

Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar, en julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que así como se creo la comunidad europea y luego pasó a ser Unión Europea así lo necesitamos hacer en América”, dijo.

López Obrador consideró que es necesario terminar con la política de odio al referirse al bloqueo se mantiene en Cuba por parte del gobierno estadounidense.

Esto va a necesitar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, por la política de buena vecindad”, subrayó.

El jefe del ejecutivo explicó que también pretender exponer ante Biden un plan para combatir la inflación entre ambos países, así como los programas en Centro América para mitigar la migración.

Quiero tratarle el tema de Centroamérica, porque no es posible que no se atiendan las causas, y todo se quiera resolver con medidas coercitivas en materia de migración, y otros temas como el que podamos seguir trabajando juntos en la integración económica con respecto a nuestras soberanías, el poder complementarnos para enfrentar la inflación”, recaló.

https://youtu.be/znF8UwVIVC0

López Obrador consideró que en dicha reunió pretende hablar no solo de México sino de todo el continente América, esto luego de criticar las presiones que recibe su homólogo por parte de los líderes de sus países para excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.

Cabe destacar que aún no existe confirmación por parte del gobierno de Estados Unidos, de ser así, sería el segundo encuentro personal que tendrían ambos presientes.

Te recomendamos: AMLO anuncia que no acudirá a Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas

Esta mañana el López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realiza a partir de hoy en Los Ángeles, California.

“Ya puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del Gobierno, (el canciller) Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, dijo el mandatario.

Será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien acuda en representación de López Obrador.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.