Al momento

México

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en Pachuca; estaba envuelta en cobijas

Una mujer fue hallada sin vida este lunes en la comunidad de Santiago Tlapacoya, Pachuca; la víctima presentaba signos de violencia

| Internet

México.- La violencia contra las mujeres vuelve a ser noticia, pues este lunes el cuerpo de una fémina fue hallado sin vida y con huellas de violencia en un camino de terracería de la comunidad de Santiago Tlapacoya, en el municipio de Pachuca. El caso ha conmocionado a la población y, a su vez, ha reiterado el grave problema de inseguridad que atraviesa el país.

Los primeros reportes de las autoridades indican que, en la mañana de este lunes 6 de junio, fue hallado el cadáver de una mujer, quien presuntamente tenía entre 50 y 55 años de edad. La víctima, de quien no se ha revelado su identidad, se encontraba cubierta con una cobija y presentaba huellas de violencia como estrangulamiento, entre otras.

Al notar la presencia del cuerpo, los residentes pusieron en sobre aviso a las autoridades, por lo que en breve hicieron presencia varios agentes de policía y elementos del servicio médico forense, quienes procesaron el sitio del hallazgo, ya que no se tiene certeza de que la víctima hubiera sido asesinada en ese lugar o que hubiera sido trasladada desde otro sitio y abandonada allí.

Adicional a esto, se informó también que hasta el momento la mujer permanece en calidad de desconocida. Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, pretendiendo esclarecer los hechos prontamente y localizar a él o los responsables de tan brutal asesinato.

Dado este nuevo y atroz ataque, múltiples organizaciones sociales han alertado el incremento de delitos en necesidad, sobre todo de violencia de género, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y el gobierno para que se atienda desde la raíz de este problema. Esto teniendo en cuenta que, más allá de los feminicidios en México, las mujeres siguen siendo víctimas des múltiples agresiones, abuso sexual y desapariciones, lo cual representa una grave problemática digna de atención.

Finalmente, hay que destacar que hasta hace solo unas semanas, México superó las 100 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas. Y, según datos oficiales, el 58 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres, mientras que el 42 por ciento corresponde a mujeres. Asimismo, las víctimas de desaparición masculina oscilan entre los 20 y 40 años de edad. Y las mujeres víctimas de desaparición comprenden entre los 15 y los 25 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.