Al momento

México

¡Sin piedad! Policía municipal es asesinado a balazos en Veracruz

El oficial Samuel García Fonseca murió este domingo después de ser atacado con arma de fuego en Veracruz; las autoridades investigan el ataque

| Internet

México.- Hay conmoción entre la comunidad de Veracruz ante el cruel asesinato de un policía este domingo, el cual fue interceptado por un grupo de sujetos armados que, después de dispararle más de 20 veces, se dieron a la huida. Hasta el momento no se ha efectuado la captura de los atacantes, pero las autoridades competentes en dicho estado ya adelantan labores de investigación.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este 5 de junio, cuando el oficial de policía, identificado como Samuel García Fonseca, salía de su domicilio con dirección a la comandancia de Tres Valles, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz. En ese momento el agente fue interceptado por hombres armados que, a bordo de una camioneta, desenfundaron sus armas y le dispararon a quema ropa, dejándolo tendido en el piso con cerca de 20 impactos de bala.

Minutos después García Fonseca fue trasladado de emergencia al Hospital General de Zona del municipio de Tierra Blanca, donde trataron de atenderlo, pero debido a la gravedad de sus heridas, el oficial de policía terminó falleciendo poco después.

Al mismo tiempo, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un fuerte operativo en la zona para la localización y captura de los agresores, quienes se dieron a la huida después de lograr su cometido. Sin embargo, hasta este momento no se ha logrado efectuar ninguna identificación o detención relacionada con siniestro. Por otra parte, la Fiscalía Regional de Procuración de Justicia inició la investigación correspondiente para determinar las causas del ataque que cobró la vida de un policía municipal activo.

Finalmente, apuntamos que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que transcurrió entre los meses de enero y abril de este 2022, se registraron 654 homicidios dolosos en el estado de Veracruz. De estos, 294 casos ocurrieron con arma de fuego, 188 con arma blanca, 34 con otro elemento y en 72 no fue especificado.

 Esto evidencia la crisis de seguridad que atraviesa no solo el estado de Veracruz sino también el resto de estados que componen el territorio mexicano, pues día tras día, son muchos los incidentes de este tipo que se registran a lo largo y ancho del país, los cuales no solo atentan a las autoridades, sino que también cobran vidas de civiles inocentes y a veces hasta menores de edad. Es por esto que la población sigue exigiendo al gobierno una respuesta a esta problemática y un cese inmediato a esta violencia infundada y devastadora.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.