Al momento

México

¡Ataque armado! Sicarios matan a cinco en una fiesta

Un grupo de sicarios armados atacó a los asistentes a una fiesta particular en Juárez, cinco personas murieron.

| Internet

Chihuahua.- Un ataque armado se registró la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Rinconada de las Torres IV donde se celebraba una fiesta y hasta donde llegaron sicarios para disparar contra los asistentes, cinco personas perdieron la vida.

Medios locales reportaron que el ataque se hizo en una casa ubicada en las calles Alamogordo y Portal de Pamplona, hasta donde llegaron los atacantes y dispararon con armas de grueso calibre quitándole la vida a tres hombres y dos mujeres.

El ataque se registró cerca de las 4:00 de la mañana cuando se recibió el reporte al 911 sobre disparos en una fiesta, lo que provocó que las diferentes corporaciones de seguridad desplegaran un operativo en la zona.

Al llegar al lugar encontraron los cinco cuerpos de las personas asesinadas, testigos del suceso revelaron a la policía que solo se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente dos vehículos huyeron del lugar a toda velocidad.

Te puede interesar: Envían a prisión a hombre que abusó de menor en situación de calle

Policías de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias del asesinato de dichas personas.

De manera extraoficial se dice que los fallecidos eran familiares de un líder criminal, sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Sigue toda la información sobre México en la sección especial de Línea Directa.

Asesinatos violentos 

de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 2 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 814 homicidios dolosos en México.
Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.