Al momento

México

Piden no dejar de lado las medidas sanitarias contra el COVID, ¿por qué?

Las medidas recomendadas por el IMSS son: uso correcto del cubrebocas, y retirarlo a menos que se esté en espacios al aire libre o para comer, y el lavado constante de manos

| Internet

México. La pandemia del COVID-19 sigue activa en el mundo entero, y aunque en algunas zonas el escenario es alentador, lo cierto es que aún hay contagios e incluso, muertes derivada de este virus que apareció por primera vez en el año 2019, en China. 

En el caso de México, hay algunos estados que ya dejaron de lado el uso del cubrebocas, medida que ya no es obligatoria al menos en lugares abiertos. Pero, por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha solicitado a sus derechohabientes y en general a todos los mexicanos, a no olvidarse de los protocolos sanitarios, y seguir con todos los cuidados

De manera precisa, el IMSS se ha encargado de recordar a la población que la pandemia por COVID-19, aunque en menor grado, continúa activa. Entonces, al haber todavía un riesgo latente, exhortó a que se mantengan las medidas preventivas que desde el inicio fueron dadas a conocer en reiteradas ocasiones por las autoridades sanitarias. 

Te podría interesar: ¿Qué pasa si no tomas una pastilla anticonceptiva?

Las medidas recomendadas por el IMSS son: uso correcto del cubrebocas, que podrá ser retirado únicamente para comer, o al estar en un espacio al aire libre, además de mantener la sana distancia, lugares ventilados, y sobre todo, lavar las manos constantemente.

Asimismo, el Seguro Social expuso que estar inmunizados es parte de una necesidad para mantenerse ante un riesgo menor. Los biológicos ayudan a disminuir un gran número de hospitalizaciones, no saturar los servicios de salud y reducir el número de fallecimientos por enfermedad grave asociada al COVID.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1533162344611778560

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.