Al momento

México

Yrma Lydya: Jesús Hernández enfrenta audiencia de vinculación a proceso en Reclusorio Oriente

El abogado Jesús Hernández Alcocer enfrenta este jueves audiencia de vinculación a proceso, esto por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa y cantante, Yrma Lydya

| Internet

México.- Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, enfrenta en este momento la audiencia de vinculación a proceso en una sala de juicio oral del Reclusorio Oriente. Esta determinará el futuro del abogado de 79 años de edad, en tanto se esclarece el asesinato de la cantante, ocurrido el pasado jueves 23 de junio.

Según los reportes, justo antes de ingresar a la audiencia, Jesús “N” manifestó “sentirse mal” y solicitó intervención médica, por lo que llegó en silla de ruedas hasta el encuentro legal, acusado de males crónico degenerativos. Así pues, la audiencia se tenía pactada para las 14:00 horas y en esta, se espera que el juez decida si vincula o no a proceso a los dos imputados: El esposo de Yrma Lydya y el escolta de este mismo.

Por otra parte, se informó que la defensa de Jesús “N” solicitará ante el juez que su cliente continúe el proceso en libertad, pues argumenta que durante esta semana que estuvo preso, se sintió muy mal en la cárcel; esto pese a que fue apenas el pasado 26 de junio cuando un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado y esposo de la víctima.

Adicional a esto y como parte de su defensa, el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, detallando que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven Yrma Lydya la noche en que se encontraron en el restaurante Suntory, ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle.

En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia, además de que el hecho de ser un “reconocido abogado” podría se excusa para burlar la ley, aun cuando el asesinato que concretó contra la joven parece implicarlo de manera directa.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Se espera entonces que en las próximas horas se determine si Jesús Hernández Alcocer y su escolta, Bejamin “N” serán vinculados a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya. Adicional a esto, los interesados del caso esperan nuevas noticias sobre los posibles cómplices que actuaron con el abogado la noche del asesinato.

  • ¿Cómo ocurrió el asesinato de Yrma Lydya?

El pasado jueves 23 de junio la cantante de 21 años y su esposo, Jesús Hernández Alcocer, estaban en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Todo indica que la pareja se encontraba justamente discutiendo sobre su divorcio, pero, en cierto momento, el abogado de 79 años desenfundó un arma y disparó directamente contra Yrma Lydya, ocasionando su muerte inmediata.

Después de esto el feminicida y su escolta se dieron a la huida de la escena del crimen, pero minutos después fueron detenidos por elementos policiales. Y ahora, ambos sujetos están siendo procesados por el delito de feminicidio y enfrentan una sanción de prisión preventiva en tanto se resuelve el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.