Al momento

México

Guardia Nacional encuentran punto de venta de gasolina ilegal

Luego de una llamada anónima, autoridades lograron encontrar un punto donde vendían gasolina de manera ilegal.

| Internet

México.- Elementos de la Guardian Nacional (GN) lograron localizar un predio donde había bidones con combustible que eran vendidos de manera ilegal, esto en la comunidad Quesera de Cortés en Guanajuato.

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron un predio donde aparentemente se comercializaba hidrocarburo de procedencia ilegal.

Después de recibir una denuncia ciudadana que detallaba la supuesta comercialización ilegal del hidrocarburo en las inmediaciones de la comunidad Quesera de Cortés, municipio de Pénjamo, guardias nacionales implementaron un operativo de reconocimiento.

En un predio localizaron alrededor de 140 bidones, con capacidad de 50 litros cada uno, que aparentemente eran utilizados para transportar combustible sustraído irregularmente.

Te recomendamos: FGR busca a dos delincuentes que robaron al Infonavit 5 mil mdp

Por medio de una inspección en la zona, a unos 300 metros localizaron manguera de alta presión con la que hacían el rellenado de los contenedores, para su distribución.

Del hallazgo dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para iniciar la búsqueda de la posible toma irregular, de donde presuntamente obtenían el hidrocarburo. Tras localizar el sitio con la válvula ilegal, procedieron a su inhabilitación.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada para continuar con las investigaciones correspondientes con lo que la GN refrenda su compromiso para garantizar la seguridad en el país y de resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.