Al momento

México

¿Castigo ejemplar? Secuestrador es enviado a prisión por 50 años; su víctima era un agente investigador

Un hombre fue sentenciado tras ser encontrado culpable por el delito de secuestro en contra de un policía en Morelos.

| Internet

Puebla.- Por la privación de la libertad de un agente investigador, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Juan Carlos N., penalmente responsable del delito de secuestro.

En un comunicado la dependencia reveló que el 28 de marzo de 2019, un agente de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad por un grupo de hombres cuando al interior del mercado Morelos realizaba diligencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Para su rescate, se implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional lográndose el aseguramiento de diversas personas y la liberación de la víctima.

Adicionalmente, con el desarrollo de las indagatorias se estableció la posible participación de José Christian N. alias “El Grillo”, Julio César N. alias “El Julio Mix”, Rafael N. alias “El Costras” y Juan Carlos N. identificado como primo de “El Grillo”. Todos fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Te recomendamos: ¡Caen tres secuestradores! Mantenían a sus víctimas encerradas en una casa

Con las pruebas que exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla durante la investigación complementaria, el Tribunal Estatal de Juicio Oral determinó dictar fallo condenatorio de 50 años de prisión contra Juan Carlos N.

El sentenciado tendrá que pagar además una multa equivalente a 337 mil 960 pesos y la reparación del daño por 42 mil 245 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.