Al momento

México

¡Cargaron su cadáver en un sillón! Procesan a “El Cholo” y “El Yeyo” acusados de homicidio

Autoridades procesaron a dos sujetos acusados de matar a quien era su amigo durante un convivio.

| Internet

Puebla.- Dos sujetos conocidos como “El Cholo” y “El Yeyo” fueron capturados y procesados por la policía luego de ser acusados de matar a un hombre en un convivio, habrían cargado su cadáver en un sillón para arrojarlo en un arroyo.

La Fiscalía General del Estado logró obtener la vinculación a proceso de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo”, presuntos asesinos de un supuesto amigo, a quien escondieron en un sillón para sacarlo del lugar de los hechos.

La investigación reveló que la noche del 17 de mayo de 2022, al interior de un domicilio en la colonia San Isidro Castillotla, un hombre fue privado de la vida cuando convivía con sus amigos, ahora imputados.

Te recomendamos: ¡La mataron a golpes! Encuentran cadáver de mujer con signos de violencia

Presuntamente Alfredo N. y José Manuel N. golpearon a la víctima hasta ocasionarle la muerte para después introducir su cuerpo en un sillón que sacaron con un diablito para trasladarlo y arrojarlo hasta el río Atoyac.

Luego de presentar en audiencia los datos de prueba que recabó, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1542300633469837314

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 808 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.