Al momento

México

“Me mató en vida, era mi única hija”: Dice entre lágrimas la madre de Karen Itzel en su funeral

Este viernes el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez fue trasladado a la colonia Tulyehualco para su funeral

| Internet

México.- Este viernes se está llevando a cabo el funeral de Karen Itzel, la joven madre y estudiante de odontología que había desaparecido el pasado 19 de mayo, cuando presuntamente salió de casa para entregar su tesis. Desde hace algunas horas el cuerpo de la mujer, quien tenía 26 años de edad, fue trasladado al domicilio de sus familiares, en calles de la alcaldía Xochimilco, en la colonia Tulyehualco.

En el lugar se han congregado cientos de personas, entre los que figuran familiares, amigos, vecinos y otros tantos dolientes que lamentan y exigen justicia por el caso de Karen Itzel, así como por otras mujeres asesinadas en el país. Así pues, queriendo ser fuerte, pero rompiendo inevitablemente en llanto, la madre de Karen expresó:

Ahora tengo un lugar para llorarle, para entregar una flor (…) Pero me mató en vida, era mi única hija

Por otra parte, la señora Nadia comentó que mañana el cuerpo de la joven estará en Tláhuac, en donde también vivió, para que las personas que la querían se despidieran de ella. De este modo, se espera que a las 11:00 de la mañana se haga una misa de cuerpo presente y se le dé un último adiós a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Quién es el asesino de Karen Itzel Rodríguez Barrales?

Según las declaraciones de su pareja sentimental, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de casa en la mañana del 19 de mayo, para ir a entregar su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Y fue él mismo quien comunicó que la joven nunca llegó su lugar de destino, por lo que impuso una denuncia formal ante las autoridades.  

Pero trascendió que, después de lagunas indagaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontró al mismo sujeto, identificado como José “N”, como principal sospechoso por la desaparición de la estudiante. Luego, durante sus declaraciones a los investigadores, el acusado confesó, en tres versiones diferentes, que Karen Itzel murió en el baño de su casa o, mejor dicho, él la asesinó allí mismo.

José “N” declaró ante los agentes de la Fiscalía que había sacado el cuerpo envuelto de su domicilio para enterrarlo en Las Tablas, zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México. Y allí, 12 días después de su desaparición, Karen Itzel fue hallada sin vida, mientras que su presunto feminicida ya ha sido vinculado a proceso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.