Al momento

México

Infonavit: ¿En cuánto tiempo obtengo los mil 80 puntos que piden para dar un crédito?

El Infonavit se encarga de brindar facilidades a los derechohabientes para que obtengan su crédito

| Internet

México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de otorgar y/o brindar facilidades para que los trabajadores adquieran un crédito para una vivienda o un terreno.

Según lo proporcionado por la institución, tras el cambio de esquema de crédito que ha hecho el Infonavit en 2021, el puntaje aumentó y por ende también la forma de cómo obtenerlo.

Es importante mencionar que de acuerdo con el Infonavit ahora se toma en cuenta el comportamiento de pagos para obtener los mil 80 puntos mínimos para solicitar un crédito, entre otros requisitos.

Asimismo la institución aclaró que aunque el puntaje sea mayor no significa que sea más complicado obtener un crédito, sino que se tomarán en cuenta nuevos parámetros.

Pero si el trabajador no cuenta con todos los requisitos puede tardar más tiempo de lo que tenía previsto para llegar a los 1080 puntos que se requieren.

Una de las cosas que debe de tener presente un trabajador es que una parte de esos puntos los junta por su cuenta, mientras que la otra parte los aporta la empresa.

El empleado puede juntar hasta 694 puntos, teniendo en cuenta salario, lo ahorrado en la subcuenta de vivienda, años trabajados sin interrupción y su buen historial en otros créditos solicitados.

Mientras que la empresa por su parte pude juntar hasta 556 puntos, si es que es cumplida con los pagos que realiza al Infonavit.

Cabe señalar que en el mejor de los casos, un trabajador puede obtener hasta 1276 puntos del Infonavit.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

¿En cuánto tiempo se puede alcanzar los 1080 puntos en el Infonavit?

Según lo estipulado por la institución, el tiempo para alcanzar el puntaje que pide el Infonavit dependerá de cada trabajador, pero en promedio puede ser desde 9 meses, hasta entre 2 y 5 años aproximadamente.

Sin embargo, el hecho de llegar a los puntos requeridos no significa que te presten una mayor cantidad de dinero; eso dependerá de cuál es tu calificación en el buró de crédito, así como del salario y la edad.

E incluso se considera que el momento más pleno para que un trabajador pida un crédito Infonavit es a los 40 años de edad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.