VIRAL

Video. “Primero no soy Tlaloc”: Samuel García confía en que lloverá en donde él quiere, ante sequía

Fue a través de un video que Samuel García subió a sus redes sociales en donde mencionó que desde la tarde de ayer y hasta el día de hoy a mediodía habría “mucha nube” en zona de Monterrey, en donde se ha registrado una crisis hídrica

Video. “Primero no soy Tlaloc”: Samuel García confía en que lloverá en donde él quiere, ante sequíaCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Nuevo León.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, subió un video a sus redes sociales el cual rápidamente se hizo viral; en el que mencionó que desde la tarde del día de ayer martes 28 de junio y hasta el día de hoy miércoles 29, a mediodía habría “mucha nube”. en zona de Monterrey, donde se ha registrado una crisis de agua.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con el video al explicar Samuel García, asegura que ya empezaron a bombardear para que las nubes se queden ahí y llueva seis o siete horas, pues mencionó que no quiere que se vaya a ningún otro lado, pues él ocupa la nube lloviendo ahí para que logren abastecer las presas.

Te recomendamos leer: Niño que se hizo viral por aplicar uñas acrílicas dona agua a Nuevo León por la sequía

“Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas. No quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca, por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero, a toda mi gente del sur”, mencionó Samuel García en su video al explicar su estrategia en un mapa para que llueva en Nuevo León.

Da click aquí para ver el video.

“Primero, no soy Tláloc. Si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo, aquí, y me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, comentó García.

Es importante mencionar que después de que su video se hizo viral en redes sociales, en donde fue duramente criticado por su plan; hasta memes le hicieron, horas más tarde el gobernador señaló que ya sumaban cuatro horas de lluvia en la zona.